Dirección: Sebastián Irigo
ESTE ESPECTÁCULO CUENTA CON EL AUSPICIO DE TEATRIX
Con: Daniel Casablanca, Martín Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts.
REESTRENO: 3 DE JUNIO
Funciones: Viernes 19:30hs. y Sábados 22:15hs.
CCC – Centro Cultural de la Cooperación. Sala Solidaridad
Av. Corrientes 1543. CABA
Entradas: Platea $3300. Pullman $3000. En boletería del teatro o por Alternativa Teatral
https://publico.alternativateatral.com/entradas74441-maten-a-hamlet?o=14
Duración: 90 minutos
Con más de 38 años de trayectoria la banda de teatro vuelve con su último gran éxito. Abordando nada más, ni nada menos que el clásico de clásicos Hamlet, no para parodiarlo si no para contar una nueva obra.
Matar a Hamlet para que renazca con todo su humor y profundidad de las cenizas de la solemnidad.
SINOPSIS:
Maten a Hamlet, no es ni una versión, ni una parodia. Es una obra totalmente nueva que cuenta el lado B de la archiconocida tragedia.
Los Macocos, asumen el desafío de abordar con su humor la obra que examina el alma humana y reflejarla como ninguna, sus desvelos, les permite jugar una ficción, dentro de otra ficción, dentro de otra. Una obra, dentro de una obra, dentro de otra. Como una mamushka teatral.
Dan vida a cuatro bufones trashumantes, con hambre de escenario y del otro, que por algún milagro dramatúrgico logran entrometerse en el famoso castillo de Elsinor. Ingresan en Hamlet desde Yorick, desde el icono de Hamlet: la calavera. Son los sucesores de ese bufón que le dio al príncipe la única gota de amor que destila toda la obra de Shakespeare.
Los cómicos giran sutilmente la trama para ver a Hamlet desde el prisma Macocos, con el humor que caracteriza a la banda, llevando las escenas al delirio, ahondan y honran el oficio del actor, se multiplican, se desdoblan en varios personajes, en muchas voces y cuerpos. Son los avatares del oficio artístico desde el siglo XIII hasta hoy. Nada ha cambiado demasiado Según define la pluma del dramaturgo en este texto “el teatro delata la verdad”.
El teatro es ficción, y la ficción y el humor permite que el mundo soporte su verdad.
FICHA TÉCNICA:
Dramaturgia: Salazar, Irigo, Xicarts, Casablanca y Wolf
Los Macocos son: Daniel Casablanca, Martín Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts
Dirección: Sebastián Irigo.
Asistente de Dirección: Ramiro Salazar Oks
Productora Ejecutiva: Jimena Morrone
Diseño Iluminación: Leandra Rodríguez
Diseño Escenográfico: Marcelo Valiente
Diseño Vestuario: Analia C. Morales
Asistente de escenario: Gerónimo Xicarts Moreno
Coreografía: Vanesa García Millán
Música original: Axel Krygier
Prensa: Natalia Bocca
Diseño y Realización del Títere: Gerardo Porión
Producción General: Sebastián Irigo y Los Macocos
BIOGRAFÍA DE LOS MACOCOS
Nacidos en la Escuela Nacional de Arte Dramático en noviembre de 1985, Los Macocos han realizado más de veinte espectáculos propios, creando las claves de un estilo propio y original, emparentado con la tradición cómica rioplatense. Se presentaron tanto en salas del circuito independiente, que los vio nacer, como en teatros oficiales,(T.G. San Martin, T.N. Cervantes, etc.), y de la escena comercial (La Plaza, Metropolitan, Astral, etc.).
También presentaron sus obras en ciudades del interior del país y en distintos festivales del exterior, destacándose Festival Grec, Barcelona, Americartes Washington, Montevideo, entre otros.
En su extensa trayectoria de más de 36 años, cosecharon tanto premios grupales, como individuales por sus espectáculos como A.C.E, Maria Guerrero, Trinidad Guevara, Teatros del Mundo, etc.
Sus textos son estudiados en diferentes Universidades y centros educativos de Argentina, y del exterior.
Entre sus obras se destacan “La Fabulosa Historia de los inolvidables Marrapodi”, “Los Albornoz”, “Continente Viril”, o “Macocos, Adiós y Buena Suerte”.
SOBRE EL DIRECTOR:
Sebastián Irigo, dramaturgo, músico, productor y director teatral.
Por su formación y experiencia, ha desarrollado una visión general e integral de la profesión teatral. Se formó en dramaturgia con Javier Daulte y Mauricio Kartun, entrenamiento actoral con Julio Chavez. Trabajó como asistente de dirección con directores como Manuel González Gil, José María Paolantonio, Claudio Hochman, Alejandro Tantanian, entre otros.
Entre sus trabajos como dramaturgo y director se destaca: Maten a Hamlet con Los Macocos, Lo único que hice fue jugar, Carnaval del Norte, Al Palo, En el Aire, co autor junto a Manuel González Gil y a Martin Bianchedi, premio Estrella de Mar mejor unipersonal 2013, premio Carlos 2020 mejor libro y mejor unipersonal, Lapsus, Ninfas, el musical (2006 Buenos Aires y 2014 Caracas Venezuela), Todos los pájaros que me saludan tiene la sonrisa de Gardel, Me gusta todo. Obras Infantiles: La Granja de Zenón, Las canciones del Zoo, El Circulo, Original laboratorio de clones.
Como Director, ha dirigido a Los Macocos en Los Albornoz, delicias de una familia Argentina, Los 39 Escalones (Punta del Este, Uruguay), Next to Casi Normales, concierto (parte del elenco original de Broadway y de Bs As), Demoliendo Tangos, La asombrosa excursión de Zamba y Nina en Tecnópolis, Mujeres y niñas mueven e inventan el mundo, en el CCK, ambas para Paka Paka, entre otras.
Dirección: Sebastián Irigo
ESTE ESPECTÁCULO CUENTA CON EL AUSPICIO DE TEATRIX
Con: Daniel Casablanca, Martín Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts.
REESTRENO: 3 DE JUNIO
Funciones: Viernes 19:30hs. y Sábados 22:15hs.
CCC – Centro Cultural de la Cooperación. Sala Solidaridad
Av. Corrientes 1543. CABA
Entradas: Platea $3300. Pullman $3000. En boletería del teatro o por Alternativa Teatral
https://publico.alternativateatral.com/entradas74441-maten-a-hamlet?o=14
Duración: 90 minutos
Con más de 38 años de trayectoria la banda de teatro vuelve con su último gran éxito. Abordando nada más, ni nada menos que el clásico de clásicos Hamlet, no para parodiarlo si no para contar una nueva obra.
Matar a Hamlet para que renazca con todo su humor y profundidad de las cenizas de la solemnidad.
SINOPSIS:
Maten a Hamlet, no es ni una versión, ni una parodia. Es una obra totalmente nueva que cuenta el lado B de la archiconocida tragedia.
Los Macocos, asumen el desafío de abordar con su humor la obra que examina el alma humana y reflejarla como ninguna, sus desvelos, les permite jugar una ficción, dentro de otra ficción, dentro de otra. Una obra, dentro de una obra, dentro de otra. Como una mamushka teatral.
Dan vida a cuatro bufones trashumantes, con hambre de escenario y del otro, que por algún milagro dramatúrgico logran entrometerse en el famoso castillo de Elsinor. Ingresan en Hamlet desde Yorick, desde el icono de Hamlet: la calavera. Son los sucesores de ese bufón que le dio al príncipe la única gota de amor que destila toda la obra de Shakespeare.
Los cómicos giran sutilmente la trama para ver a Hamlet desde el prisma Macocos, con el humor que caracteriza a la banda, llevando las escenas al delirio, ahondan y honran el oficio del actor, se multiplican, se desdoblan en varios personajes, en muchas voces y cuerpos. Son los avatares del oficio artístico desde el siglo XIII hasta hoy. Nada ha cambiado demasiado Según define la pluma del dramaturgo en este texto “el teatro delata la verdad”.
El teatro es ficción, y la ficción y el humor permite que el mundo soporte su verdad.
FICHA TÉCNICA:
Dramaturgia: Salazar, Irigo, Xicarts, Casablanca y Wolf
Los Macocos son: Daniel Casablanca, Martín Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts
Dirección: Sebastián Irigo.
Asistente de Dirección: Ramiro Salazar Oks
Productora Ejecutiva: Jimena Morrone
Diseño Iluminación: Leandra Rodríguez
Diseño Escenográfico: Marcelo Valiente
Diseño Vestuario: Analia C. Morales
Asistente de escenario: Gerónimo Xicarts Moreno
Coreografía: Vanesa García Millán
Música original: Axel Krygier
Prensa: Natalia Bocca
Diseño y Realización del Títere: Gerardo Porión
Producción General: Sebastián Irigo y Los Macocos
BIOGRAFÍA DE LOS MACOCOS
Nacidos en la Escuela Nacional de Arte Dramático en noviembre de 1985, Los Macocos han realizado más de veinte espectáculos propios, creando las claves de un estilo propio y original, emparentado con la tradición cómica rioplatense. Se presentaron tanto en salas del circuito independiente, que los vio nacer, como en teatros oficiales,(T.G. San Martin, T.N. Cervantes, etc.), y de la escena comercial (La Plaza, Metropolitan, Astral, etc.).
También presentaron sus obras en ciudades del interior del país y en distintos festivales del exterior, destacándose Festival Grec, Barcelona, Americartes Washington, Montevideo, entre otros.
En su extensa trayectoria de más de 36 años, cosecharon tanto premios grupales, como individuales por sus espectáculos como A.C.E, Maria Guerrero, Trinidad Guevara, Teatros del Mundo, etc.
Sus textos son estudiados en diferentes Universidades y centros educativos de Argentina, y del exterior.
Entre sus obras se destacan “La Fabulosa Historia de los inolvidables Marrapodi”, “Los Albornoz”, “Continente Viril”, o “Macocos, Adiós y Buena Suerte”.
SOBRE EL DIRECTOR:
Sebastián Irigo, dramaturgo, músico, productor y director teatral.
Por su formación y experiencia, ha desarrollado una visión general e integral de la profesión teatral. Se formó en dramaturgia con Javier Daulte y Mauricio Kartun, entrenamiento actoral con Julio Chavez. Trabajó como asistente de dirección con directores como Manuel González Gil, José María Paolantonio, Claudio Hochman, Alejandro Tantanian, entre otros.
Entre sus trabajos como dramaturgo y director se destaca: Maten a Hamlet con Los Macocos, Lo único que hice fue jugar, Carnaval del Norte, Al Palo, En el Aire, co autor junto a Manuel González Gil y a Martin Bianchedi, premio Estrella de Mar mejor unipersonal 2013, premio Carlos 2020 mejor libro y mejor unipersonal, Lapsus, Ninfas, el musical (2006 Buenos Aires y 2014 Caracas Venezuela), Todos los pájaros que me saludan tiene la sonrisa de Gardel, Me gusta todo. Obras Infantiles: La Granja de Zenón, Las canciones del Zoo, El Circulo, Original laboratorio de clones.
Como Director, ha dirigido a Los Macocos en Los Albornoz, delicias de una familia Argentina, Los 39 Escalones (Punta del Este, Uruguay), Next to Casi Normales, concierto (parte del elenco original de Broadway y de Bs As), Demoliendo Tangos, La asombrosa excursión de Zamba y Nina en Tecnópolis, Mujeres y niñas mueven e inventan el mundo, en el CCK, ambas para Paka Paka, entre otras.