Inicio Business Llega la 10° edición de Solve for Tomorrow: “Tu idea hace la...

Llega la 10° edición de Solve for Tomorrow: “Tu idea hace la diferencia”

182
0

Ya se abrió la inscripción al programa de Samsung que busca desplegar el compromiso social y el talento creativo de jóvenes, invitándolos a idear soluciones innovadoras para su comunidad.

Inicia la 10° edición de Solve For Tomorrow – Soluciones para  el futuro- el programa educativo internacional organizado por Samsung en alianza con Socialab, dirigido a jóvenes de educación media pública de Uruguay y escuelas secundarias públicas de Argentina y Paraguay.

Por décimo año consecutivo, el programa que busca alentar las vocaciones científicas y técnicas en los más jóvenes, se desarrollará en tres instancias: ideación, co-creación y consolidación. Esta nueva edición, contará con la participación de un prestigioso jurado de expertos en la temática y de mentorías a cargo de voluntarios de Samsung que acompañarán a los alumnos en el proceso.

¿Cómo participar?

  • Los grupos de estudiantes de secundaria pública deben estar conformados de manera mixta y contar con 2 a 5 integrantes.
  • Cada grupo debe tener un docente referente que acompañe al equipo.
  • El proyecto innovador debe dar solución a problemáticas presentes en las comunidades a través del uso de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.
  • Temáticas que pueden abordar:
  • Construcción de una sociedad justa, Cuidado del ambiente, Salud o Educación
  • Cargar la idea en el sitio web oficial para los tres países:solvefortomorrow.com.ar

Hasta el 20 de agosto los estudiantes podrán subir sus ideas en la plataforma del desafío.

Conocé más sobre el programa en: https://www.youtube.com/watch?v=fP3ti0phl-Q

Spread the love