Inicio Tendencias Música  ✭ ATAQUE CHINO ☞ presenta ➣ NO SERÁ UNA CASA EN EL PRADO. Single adelanto de su nuevo...

 ✭ ATAQUE CHINO ☞ presenta ➣ NO SERÁ UNA CASA EN EL PRADO. Single adelanto de su nuevo álbum ARCHIVO II.

383
0
 
 ✭ ATAQUE CHINO ☞ presenta ➣ NO SERÁ UNA CASA EN EL PRADO. Single adelanto de su nuevo álbum ARCHIVO II.
 
 
Carátula – «No será una casa en El Prado».
⇥ No será una casa en El Prado es una de las primeras piezas compuestas por Ataque Chino, experimento inicial y genuino donde los instrumentos y la voz coinciden para convertir un poema en una canción. Un relato, una reflexión, una carta, una despedida.
 
 
ESCUCHÁ «NO SERÁ UNA CASA EN EL PRADO» ⇢ AQUÍ
 
 
 ‣‣ Sobre ATAQUE CHINO Nacida en 2011 y en total sincronía con un período de resurgimiento mundial de la puesta en voz de la poesía, Ataque Chino arriesga un cruce entre el pop y el rock psicodélico, entre la canción y la poesía hablada. Un sólido encuentro de la música y la palabra, que aporta novedad y encuentra sentido en la categoría canción.

En vivo la banda propone un espectáculo musical potente, climático y sugerente, baladista y rockero, que se entrelaza con la palabra en una delicada propuesta escénica, para lograr una experiencia artística singular.

Su primer disco, Archivo I, editado de modo independiente, fue considerado por el periódico uruguayo «La Diaria» entre los 10 mejores de producción nacional del año 2014, siendo muy bien recibido entre aquellos que valoran el cuidado de los textos en español y la psicodelia ecléctica como identidad musical.

Su reciente trabajo, Archivo II será editado por Little Butterfly Records, confirma y actualiza la originalidad de este proyecto, que alcanza nuevos desarrollos en la performance de puesta en voz de los textos, construidos para acoplarse a sucesivas capas de complejidad musical, simples a la vez que directas, mántricas en dosis homeopáticas.

Ataque Chino busca integrar música y poesía en una misma experiencia estética, estableciendo relaciones y concordancias entre los textos y algunas de las posibles sonoridades que estos sugieren.
 

 Ataque Chino es: 

Diego Cunha: Texto y voz.
Juan Manuel Herszhorn: Guitarra y coros.
Germán Pérez: Teclados y coros.
Nicolás Rodríguez Mieres: Bajo y coros.
Guillermo Zubeldía: Batería, percusiones y coros.

 
 
⇥ SEGUÍ A ATAQUE CHINO ⇤
Link
YouTube
Spotify
 
E D I T A
Facebook
Link
Website
Email
Spread the love