Inicio Salí y disfruta Hostelería/ Restaurantes/ Gastronomía El Istituto Italiano di Cultura presentó la Selección Uruguaya de la Copa...

El Istituto Italiano di Cultura presentó la Selección Uruguaya de la Copa del Mundo de Tiramisú

921
0

El concurso se realizará el 10 y 11 de junio y el ganador será el primer uruguayo que participará del evento mundial, que se realizará en Treviso, Italia. 

Intensidad del sabor, armonía, presentación estética y equilibrio serán algunos de los aspectos a evaluar en la Selección Uruguaya del Tiramisú, la competencia que el Istituto Italiano di Cultura desarrollará el sábado 10 y domingo 11 de junio y que permitirá al ganador formar parte de la final de la Copa del Mundo de Tiramisú 2023. 

Será la primera vez que un representante de Uruguay y de Latinoamérica participará en este encuentro internacional, cuya final se desarrollará el domingo 8 de octubre en la ciudad de Treviso, en Italia, con concursantes de países como India y China, así como de distintas naciones de Europa. 

“La celebración de este tipo de iniciativas refuerza la fuerte tradición y los lazos culturales que mantienen ambos países. Es además una instancia que permite entender el origen de algunos de los platos que forman parte de la gastronomía uruguaya, explotar la creatividad y compartir una instancia culinaria con aficionados de distintas partes del mundo”, expresó la directora del Istituto Italiano di Cultura de Montevideo, Silvia Merli. 

Serán 40 los participantes no profesionales del ámbito gastronómico y mayores de 18 los que integrarán la Selección Uruguaya en la que disputarán el título de Campeón de Tiramisú de Uruguay. 

“Estoy muy entusiasmado de poder probar el tiramisú de quien participará en la competencia de junio en Montevideo. Para nosotros esta es la primera selección oficial en América del Sur y estamos ansiosos por saber quién ganará y se adjudicará la vía directa a la Gran Final del desafío más glotón del año, que se realizará en Treviso. Agradezco a los sponsors y socios que hicieron posible esta competencia en Uruguay y los mejores deseos para todos los competidores”, dijo Francesco Redi, creador de la Copa del Mundo de Tiramisú.  

El concurso llevará a cabo su etapa inicial el sábado 10 de junio en dos horarios; a las 11:00 y a las 15:00 horas, en la Casa degli Italiani de Montevideo, ubicada en avenida 8 de Octubre 2655. En esta etapa los participantes deberán preparar el postre según la receta original y en base a los ingredientes que la organización proporcionará. 

Aquellos que superen esta etapa competirán el domingo 11 en la final, que será a las 11:00 horas. El ganador recibirá como premio el pasaje aéreo ida y regreso de Uruguay a Italia, en clase turística y la estadía para participar en la gran final de la Copa del Mundo de Tiramisú. 

Para formar parte de esta experiencia los interesados deben completar el formulario web disponible en https://tiramisuworldcup.com/es/seleccion-uruguaya-11/ y abonar la inscripción, que tiene un costo de $ 500, tanto por transferencia bancaria como en efectivo en el Istituto Italiano di Cultura de Montevideo, ubicado en la calle Paraguay 1177, de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 12:30 horas. 

Las reglas del concurso están disponibles en https://tiramisuworldcup.com/es/reglas/