Inicio Business J MENA ESTRENA SU ÁLBUM MÁS PERSONAL “MALA SANGRE”

J MENA ESTRENA SU ÁLBUM MÁS PERSONAL “MALA SANGRE”

390
0

 

ESCUCHA MALA SANGRE ACA

Después de tres años de introspección y trabajo en el estudio, J MENA presenta su tercer álbum: MALA SANGRE. Para esta obra J MENA se unió a grandes músicos como Guillermo Salort de Conociendo Rusia (baterista), jazzeros de la escena, como  Christian Terán (trompetista), Ramiro Flores (saxofonista), Pepe Céspedes de La Bersuit (bajista y guitarrista), y Javier Casalla de Bajofondo (violinista); en la producción la acompañan Mauro De Tommaso, Juan Blas Caballero, y Lucas Arbe y Nano Napoli.

MALA SANGRE es además un álbum visual, una película completa que consta de 12 capítulos, que funciona como “constelación familiar”. Nuestra protagonista se expondrá y enfrentará acontecimientos emocionalmente intensos y conflictos no resueltos, con el objetivo de poder liberarse de ellos y así poder transitar una vida más sana y armoniosa. Siempre en búsqueda de la felicidad.

Los 12 videoclips fueron dirigidos por Tom Abramzon, producido por Bunker, y rodados en San Emilio, localidad donde la artista guarda los recuerdos más felices ya que allí estaba ubicada la casa de su abuela Bety y su bisabuela Beba en donde  disfrutó junto a su familia varios veranos y momentos únicos en su infancia. Durante siete días J MENA y un equipo de más de 40 personas se hospedaron en las casas de los vecinos, que les abrieron las puertas, los recibieron de brazos abiertos y hasta formaron parte de algunos de los videos. 

Con letras directas y descarnadas, compuestas por ella misma, JMENA vuelve a sorprendernos con cada canción que nos presenta en este álbum.

TRACKLIST MALA SANGRE
01. Los Locos 
02. Mi Funeral 
03. Ese Diamante 
04. Amigo 
05. La Araña 
06. Cruel y Despiadado 
07. San Valentin 
08. Maldita Apuesta 
09. Cariño Resentido 
10. Mi Felicidad 
11. Oro 
12. Lo que tenga que durar 

MALA SANGRE TOUR

13 de junio Teatro opera – Buenos Aires
30 de junio Espacio Quality –  Córdoba
1 de Julio Teatro el círculo – Rosario

Sobre J Mena:

Jimena Barón cantante y actriz argentina. Compositora y multifacética. Siendo una actriz consolidada y manifestando su pasión por la música desde muy pequeña, talento que podía verse en varias de las ficciones televisivas en las que  participó, no fue hasta el 2017 que apostó a su carrera musical y se lanzó oficialmente como cantante. Carrera que reconoce como un gran sueño y que la llevó a presentar dentro de ese mismo año su primer single “La Tonta”, perteneciente a su primer álbum con el mismo nombre. Luego le siguieron exitosos cortes como “QLO” y “Que regreses tú”.

El éxito de La Tonta, la llevó a recorrer Argentina y terminó de consagrarse el 21 de octubre de 2018 con un show explosivo en el Teatro Opera, dónde la acompañaron grandes artistas como Fabiana Cantilo, Ariel Pucheta y Emme.

En 2019, ya más focalizada dentro de su faceta musical Jimena Barón se transforma en J MENA, su nuevo nombre artístico. Realizó la presentación oficial de un nuevo single que también lleva el nombre de su segundo álbum de estudio “La Cobra”, el mismo mezcla ritmos argentinos con latinos y ronda en un concepto de justicia y empoderamiento femenino, “LA COBRA” habla de un cambio interior, de un pasaje y un grito de liberación.

El single “La Cobra” se estrenó en mayo de 2019 y el impacto fue inmediato.  Lideró los rankings, las plataformas digitales, llegó a los millones de reproducciones logrando todo un suceso nacional en menos de un mes.

Luego siguieron los adelantos “Quien empezó” y “Se acabó”, que también se convirtieron en grandes hits rápidamente. Finalmente, el 2 de agosto de 2019 llegó su tan esperado segundo álbum. J MENA fue premiada con Disco de Oro y Platino por su single y álbum “La Cobra”.

Luego de un rotundo sold out en el Teatro Vorterix, agotó en pocas horas dos  shows en el Teatro Ópera el 12 y 13 de diciembre. Así es que se presentó en Buenos Aires con tres shows totalmente agotados en el marco de “La Cobra Tour”, un tour innovador e imponente que contó también con una gira por todo el país y alrededores.

En octubre de 2019 J MENA comienza a formar parte de la familia Sony Music.  En noviembre, viaja a los MTV EMA 2019 dónde fue premiada como Mejor Artista Sur. J MENA imparable, siguiendo con el éxito de su segundo álbum de estudio “La Cobra”, anunció para el 29 de mayo 2020 su primer show en el Luna Park que tuvo que posponerse debido a la pandemia.

Durante el 2021 J MENA regreso con “Flor de Involución”, “Ya No Te extraño” y “Corazón de cemento “junto al Chili Fernandez, pasando por diferentes géneros como la cumbia, la música disco y balada, demostrando nuevamente su versatilidad como artista.

Luego de que en 2022 estrenara tres de los capítulos que formarán parte de su esperado nuevo disco -el proyecto más personal de su carrera, que cuenta con una amplia variedad sonora-, se espera mucho más de J MENA para este año.

Este 2023 inicia con un nuevo álbum y el MALA SANGRE TOUR con fechas en Buenos Aires y el interior.

Twitter
Facebook
Website
Instagram