Inicio Business Por qué las mujeres inician nuevos negocios: razones, desafíos y oportunidades

Por qué las mujeres inician nuevos negocios: razones, desafíos y oportunidades

356
0

Por Ibi Montesino, Vicepresidente Ejecutiva, Experiencia del Distribuidor y del Cliente en Herbalife Nutrition.

¿Alguna vez has pensado en empezar tu propio negocio? Cada vez más mujeres toman la decisión de emprender y de acuerdo con nuestra segunda encuesta anual sobre espíritu empresarial mundial, el 72% de las mujeres quiere abrir su propio negocio. De esas mujeres, el 50% no lo tiene actualmente, mientras que el 22% ya tiene uno, pero les gustaría abrir otro.
Nuestra encuesta, realizada por OnePoll, evaluó las ideas de 9.000 mujeres en 15 países e identificó sus principales razones, factores de motivación y sus posibles desafíos para iniciar un nuevo emprendimiento. Tomar la decisión para construir un negocio desde cero no es fácil.
¿Cuáles son esos factores de motivación que impulsan el espíritu emprendedor? Buscamos entender los beneficios tangibles que las mujeres consideran que pueden obtener al convertirse en emprendedoras.

Los beneficios con mayor mención fueron:
 El potencial de aumentar sus ingresos (54%)
 Ser su propio jefe (52%)
 Tener un horario flexible de trabajo (45%)
 Poder dedicarse a lo que les apasiona (40%)
 Pasar más tiempo con la familia (36%)

Además, queríamos entender los otros factores de motivación que van más allá de los
beneficios tangibles. Para la mayoría de las mujeres, ser emprendedor es inspirador,
significativo y puede cambiar su vida. El 45% de las encuestadas considera que el
emprendimiento es una oportunidad de “ofrecer a las mujeres modelos a seguir más
positivos”.
En otras palabras, ayudar a las generaciones futuras es uno de los factores principales de motivación por el que las mujeres quieren ser emprendedoras. El 80% de las encuestadas concuerda en que desea iniciar su propio negocio para ser un modelo a seguir para niñas y jóvenes.
Los desafíos más comunes al momento de iniciar con un nuevo negocio
Aunque para la mayoría de las mujeres el deseo de empezar un nuevo negocio es lo más importante, también queríamos conocer los riesgos, desafíos y preocupaciones relacionados con el emprendimiento. Cuando se les preguntó qué podría impedirles iniciar su negocio, las encuestadas citaron las siguientes preocupaciones:

 El costo inicial (52%) Falta de financiación o apoyo a los conocimientos del mercado (44%)
 Incertidumbre sobre los pasos a tomar para comenzar (24%)
 Falta de estudios y capacitación para abrir, administrar y hacer crecer un negocio
(19%)
Los nuevos negocios suelen ser pesados y muchas personas pueden sentirse abrumadas por la idea de comenzar algo nuevo.
Por este motivo, el 52% de las encuestadas dijo que un mentor que las oriente en su
trayectoria de emprendimiento podría ayudarles a dar el primer paso para abrir su propio negocio. Hemos escuchado historias similares entre nuestros distribuidores independientes, que reciben entrenamiento y capacitación de sus patrocinadores.

De manera similar, la encuesta detectó que el 43% de las mujeres hubiera tomado el primer paso si hubiera tenido la habilidad de atender su negocio a tiempo parcial hasta estar lista para dedicarse a él tiempo completo.
Para mayor información visita: yosoyherbalife.com

Acerca de Herbalife
Herbalife es una compañía global de bienestar que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y bienestar así como oportunidades de negocio reales para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 95 mercados con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo.
La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en https://ir.herbalife.com/ dado que la información financiera se encuentra actualizada.