Inicio Business VUELTA A CLASES: UNA APLICACIÓN DA SEGUIMIENTO REMOTO PARA CUIDAR A LOS...

VUELTA A CLASES: UNA APLICACIÓN DA SEGUIMIENTO REMOTO PARA CUIDAR A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL REGRESO A CASA

200
0

 

  • En el inicio de las clases, ContiGo permite proteger a los niños y adolescentes durante el regreso a sus casas.
  • A través de la aplicación Prosegur Smart, se puede acceder a las dos funciones de Contigo: el botón SOS y la Cuenta Regresiva.

 El inicio de las clases normalmente implica acomodar horarios para llevar y traer a los niños de la escuela, ya sea en auto, ómnibus, camionetas o acompañarlos a pie, pero muchos hacen el recorrido por su propia cuenta.

En este contexto, surgen dudas y temores en las familias sobre la seguridad de los niños en los trayectos de ida y vuelta de la escuela.

De hecho, los registros del Ministerio del Interior muestran que en 2022 se realizaron más de 20.000 denuncias por rapiñas en Uruguay y casi 114.000 por hurtos. Estas cifras tienen mínimas variaciones respecto a los datos de 2021, lo que muestra una tendencia que se mantiene en niveles altos. 

En este contexto, nació ContiGo, una idea implementada por Prosegur Alarms que permite proteger a cualquier persona mientras circula por espacios públicos, a través de dos funciones clave: el botón SOS y la cuenta regresiva.

El botón de SOS permite dar respuesta rápida ante situaciones de emergencia, en tanto que la cuenta regresiva ofrece la tranquilidad de realizar un trayecto estando protegido hasta llegar a destino.

El servicio funciona del siguiente modo: en la aplicación, el usuario indica su destino y una hora estimada de llegada. Desde Prosegur Alarms se activa la geolocalización y se comprueba la evolución de su recorrido. Una vez concluido el tiempo marcado por el usuario, o si ya llegó a su destino, debe introducir el código de desactivación para finalizar la cuenta atrás. Si la llegada a destino no se confirma, se activa automáticamente el protocolo de emergencia.

El servicio está disponible para clientes de Prosegur y puede encontrarse en la Play Store o App Store como parte de la aplicación Prosegur Smart.

El Botón SOS se puede pulsar en cualquier momento ante una situación de peligro. A partir de ese momento, la aplicación activa la grabación de video y audio y un operador de Prosegur Alarms se contacta con el usuario para confirmar la alarma. En caso de no poder establecer comunicación con el cliente, el operador da aviso a los servicios de emergencia y a los familiares que se hayan designado previamente como personas de contacto. Si el Botón SOS es activado por error, el usuario puede introducir un código de desactivación.

Sobre Prosegur 

Prosegur es un referente global del sector de la seguridad privada. A través de sus líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher, proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prosegur facturó 3.463 millones de euros en 2020, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 150.000 empleados.

La compañía canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura. Además, la compañía articula su compromiso social trabajando en diez de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en los que considera que puede generar un impacto positivo.

Para obtener más información visite www.prosegur.com

 

 

Spread the love