Inicio Tendencias Música Pilsen, Daecpu y la Intendencia de Montevideo reforzaron su compromiso con la...

Pilsen, Daecpu y la Intendencia de Montevideo reforzaron su compromiso con la igualdad de género

251
0

La celebrada Ronda de Ganadores del Carnaval tuvo como una de sus protagonistas a la murga Mi Vieja Mula, que recibió el Premio Presentación Destacada en Impulsar la Igualdad y los Derechos de las Mujeres a través de la Mención al Espectáculo Promotor de Igualdad, una iniciativa llevada adelante por Pilsen, Daecpu (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay) y la Intendencia de Montevideo (IM). 

“Llevamos varias décadas apoyando al carnaval de muchas formas. El camino que hemos iniciado en los últimos tres años junto a Daecpu, la Intendencia y las agrupaciones por la igualdad redobla nuestro orgullo y nos permite empezar a vivir el carnaval que soñamos”, señaló Gabriel González, director de Marketing & Adyacencias de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC).

Este año, la elección del conjunto merecedor de esta distinción estuvo a cargo del jurado oficial de Carnaval, quien entendió que Mi Vieja Mula promovió de manera más clara la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres en el marco de esta fiesta popular.

Para la murga no se trata del primer reconocimiento con estas características, ya que en la edición 2022 el jurado de Pilsen, integrado por Adriana Arrascaeta, Pablo Millich y Mariana Olivera, la premió por su espectáculo «Hola Uruguay».

De esta manera, Pilsen estuvo presente en el emblemático cierre del Teatro de Verano, generando un espacio de reflexión y promoviendo el cambio hacia una sociedad más igualitaria.

Acerca de FNC

 Más de 15 décadas de actividad en Uruguay teniendo siempre a las personas como centro caracterizan a FNC (Fábricas Nacionales de Cerveza). Su amplio portafolio de marcas incluye cervezas, vinos, refrescos, bebidas isotónicas y fernet, las que se distribuyen a más de 27.000 puntos de venta en todo el territorio nacional. Cuenta además con una alianza estratégica para la producción, distribución y comercialización de la línea de bebidas de PepsiCo.

Sus más de 700 colaboradores directos, 800 productores rurales, 1.000 proveedores y 18 distribuidores trabajan en toda la cadena de valor para la elaboración y comercialización de productos que sean además fuente de promoción social y creadores de valor en las comunidades de todo el país.

Desde su creación en 1866 ha forjado un fuerte compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental, a través de la implementación de prácticas sustentables y nuevas tecnologías en la elaboración de productos, así como mediante el trabajo junto con organizaciones de la sociedad civil, pymes, emprendedores, proveedores y otras compañías.

Por más información visite www.fnc.com.uy

Spread the love