Inicio Business Coca-Cola Femsa refuerza su compromiso con la igualdad de género a través...

Coca-Cola Femsa refuerza su compromiso con la igualdad de género a través de prácticas inclusivas y de desarrollo

352
0

La compañía ha llevado adelante iniciativas en el área de Inclusión y Diversidad para seguir generando las transformaciones necesarias hacia la igualdad.

En un nuevo Día Internacional de la Mujer, Coca-Cola Femsa Uruguay renueva su compromiso con la equidad y la inclusión, con el convencimiento de que contar con un equipo de talentos diverso y con diferentes características contribuye a seguir creciendo, innovando y satisfaciendo a clientes y consumidores.

Esta convicción ha llevado a la compañía a realizar programas, iniciativas y actividades para fomentar prácticas incluyentes en los procesos y en las decisiones que se toman.

En esta línea, se trabaja en la eliminación de las barreras de género en el lugar de trabajo y los datos respaldan el impulso que Coca-Cola Femsa Uruguay ha puesto en el tema, ya que el 56% de los cargos de jefaturas y gerencias está ocupado por mujeres.

“Una cultura inclusiva y diversa, con base en la equidad, nos permite ser más empáticos, sensibles, humanos, y esto, a nivel del negocio y la organización, genera mayor colaboración, aprendizajes y sinergias. Por eso tenemos el objetivo de convertirnos en un espacio de trabajo abierto y seguro en el que colaboradores y colaboradoras puedan desarrollarse plenamente y reciban el reconocimiento por su talento y generación de valor ”, comentó Andrea Vega, gerente de Recursos Humanos en Coca-Cola FEMSA Uruguay.

Bajo este compromiso, Uruguay fue la primera operación de Coca-Cola Femsa en realizar una alianza virtuosa al adherir a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Con un comité compuesto por ocho integrantes de diferentes áreas de la compañía, Coca-Cola Femsa Uruguay ha realizado una autoevaluación sobre las prácticas y las políticas internas enfocadas en la igualdad de género. “Trabajamos en tres ejes fundamentales para promover e implementar prácticas enfocadas en el desarrollo del talento femenino en la organización y en sus entornos sociales: sensibilización y habilitamiento, liderazgo inclusivo y mujeres en la operación”, añadió Vega.

Luego de identificar oportunidades y aciertos, se trabajó en un plan de acción que permitió crecer 18 puntos porcentuales en los WEPs en comparación con el año anterior, representando un avance de 47% en el año 2022.

Desde Coca-Cola Femsa se fomenta una cultura centrada en las personas. Por eso, para contribuir de manera activa al balance del tiempo laboral y personal, se cuenta con la posibilidad de usar horarios flexibles, días libres al año y licencias extendidas por nacimiento o adopción de hijos e hijas.

La compañía entiende que el rol de los líderes es crucial, por su impacto en los equipos y su responsabilidad de impulsar las actividades e iniciativas que promuevan la cultura de inclusión y de desarrollo del talento femenino. Para ello, Coca-Cola Femsa Uruguay creó espacios de reflexión y realizó el programa WeLead que tuvo por objetivo construir habilidades y herramientas de liderazgo a través de mentorías y capacitaciones para amplificar las redes profesionales de las mujeres y acelerar su inclusión en los puestos de toma de decisiones.

Acerca de la compañía

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador de franquicias Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a más de 266 millones de consumidores cada día. Con más de 80 mil colaboradores, la Compañía comercializa y vende aproximadamente 3.5 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta al año. Operando 49 plantas de manufactura y 260 centros de distribución, Coca-Cola FEMSA está comprometida a generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés en toda la cadena de valor. La Compañía es miembro del Índice de Sostenibilidad de Mercados Emergentes del Dow Jones, Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, FTSE4Good Emerging Index; y del índice S&P/BMV Total México ESG, entre otros. Sus operaciones abarcan ciertos territorios en México, Brasil, Guatemala, Colombia y Argentina, y, a nivel nacional, en Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela a través de una inversión en KOF Venezuela. Para obtener más información, visite: www.coca-colafemsa.com