Inicio Tendencias Deportes Segunda edición del Corona Longboard Festival congregó a los surfistas a Manantiales

Segunda edición del Corona Longboard Festival congregó a los surfistas a Manantiales

680
0

La segunda etapa del circuito nacional de tablas largas rindió homenaje al referente de este deporte a nivel nacional, Fermín Lorenti.

En una fusión de deporte, música y diversión, los amantes de las olas y las tablas largas, más de 60 surfistas se reunieron para celebrar la segunda edición del Corona Longboard Festival, que comenzó a las 07:00 horas y se extendió hasta los últimos minutos de sol del día, reuniendo un número de deportistas ampliamente superior al de 2022.

Con su sede en la clásica piedra de Manantiales, conocida como la izquierda de Bikini, la segunda etapa del Circuito Uruguayo de Longboard tuvo como ganadores a Julián Schweizer en la categoría Open Hombres y a Inés Bessio en Open Damas. Además, Arnold Glutz fue condecorado en la división Grand Masters, disputada en forma mixta por mayores de 40 años.

En esta ocasión, el festival realizó un homenaje a Fermín Lorenti, ícono del deporte a nivel nacional, que falleció en octubre de 2022. Amigos y familiares fueron invitados especialmente a surfear, junto a otras leyendas del surf uruguayo, compartiendo el amor por el mar como símbolo de honor.

A fines de los años 60, acompañado de su mujer Raquel y un grupo de amigos, Lorenti comenzó la práctica de surf, siendo uno de los pioneros de este deporte. Desde 1985 residió en Punta del Este con su esposa e hijos, a quienes la pareja inculcó la pasión por el surf, representando un claro ejemplo del amor por el mar y la naturaleza.

El evento culminó con un Corona sunset con la participación del Dj Mateo Milburn y el anuncio de que se esperan nuevas ediciones del festival, dado el elevado nivel de convocatoria.

Spread the love