Inicio Business El People Meter utilizado por Exacta llevará a otro nivel la medición...

El People Meter utilizado por Exacta llevará a otro nivel la medición de audiencia

364
0

El estudio realizado por Exacta Digital Media Research, abarca una muestra más amplia de hogares que la que se realiza hasta el momento. 

El dispositivo de última generación desarrollado por la compañía Exacta Digital Media Research ofrece una medición más fidedigna de las preferencias de los uruguayos al momento de consumir los canales de televisión.

Destacado por su capacidad de realizar el reconocimiento y monitoreo de los canales mediante el sistema audio matching y el audio que emite la televisión, el People Meter Digital permite el reconocimiento de los distintos canales.

El artefacto tiene forma de caja, se acopla al televisor que se encuentra en el hogar y monitorea el audio que emite para identificar el canal que se está visualizando.

A su vez, con ayuda de los integrantes del hogar, recopila los datos de los integrantes del mismo, como sexo y edad, ya que cada integrante tiene asignado un botón para registrarse a la hora de encender el televisor. El sensor de audio capta quién está hablando e identifica el canal gracias a una amplia base de datos.

Los dispositivos están instalados en los hogares uruguayos que forman parte de la muestra representativa del universo a estudiar, que abarca Montevideo y el área metropolitana (Canelones y San José) y alcanza 1.900.000 personas. Fueron ensamblados en el país por la empresa Costa Oriental y además de ser utilizados para la medición local, serán exportados hacia la región.

Para que la recopilación de datos sea efectiva, las personas involucradas en el estudio deben registrar con el control remoto el número entre 1 y 16 que les fue asignado por la compañía. Se coloca en el hogar un People Meter por cada televisor que el mismo posea, con un control para cada dispositivo. De esta forma, el dispositivo vincula la programación que se está mirando con las características sociodemográficas de la persona que seleccionó ese canal.

“Este tipo de tecnología de última generación requiere una colaboración por parte de las personas para saber fielmente lo que está pasando y qué es lo que se está mirando”, detalló el director general de la empresa, Elías Selman.

Agregó que la televisión abierta es el medio que más ha cambiado en los últimos años, “primero en su transformación hacia lo digital y luego con la aparición de las plataformas de suscripción Over The Top (OTT), que habilitan a la personalización del consumo de los contenidos”.

Pese a los desafíos que enfrenta la televisión abierta, continúa consolidándose como el medio de mayor poder dentro de la oferta de contenidos disponibles por su capacidad de realizar producciones nacionales y generar identificación con el público.

Spread the love