Inicio Tendencias Música Dawer X Damper, ahora con Apache

Dawer X Damper, ahora con Apache

328
0
Apache y Dawer x Damper presentan GANOSO
 
-Dawer x Damper presenta GANOSO, junto al venezolano Apache, producida por Hi-Kymon. Primera parte de una tríada de colaboraciones internacionales que los DXD lanzarán durante los próximos meses.

-El dúo se prepara para sus presentaciones durante SXSW (Austin, USA) y su esperado show del sábado 25 de marzo en Estereo Picnic (Bogotá)

02 de marzo de 2023
 

A pocos días de debutar en el legendario SXSW South by South West, de Austin Texas, uno de los espacios más importantes y representativos de la industria musical mundial, donde los Dawer x Damper se presentarán en el showcase «Future 20» de la afamada publicación RollingStonejunto a las puertorriqueñas Villano Antillano e iLe y antes de su primera participación en el Festival Estéreo Picnic, Dawer X Damper hacen junto al legendario Apache, lo que pareciera ser una metáfora de lo que están viviendo en este momento, en medio todo lo que está pasando llega GANOSO, un track perfecto para tirarse de levante.. 

“Nos encerramos un día en Bogotá y empezamos a crear. Después se fue dando ese color de la canción. Cuando ya estaba en la mitad, sentimos ‘ Uy, esto le gustaría a Apache”. Se la mandamos, la probó y se subió… El resultado nos dejó con la boca abierta’, explica Dawer sobre esta colaboración producida por Hi Kymon, uno de los nombres claves del hip hop en Colombia. 

“Sí, así fue -retoma Damper- armamos el muñeco, le mandamos el bounce a Apache, ‘¿Papi, te gustaría montarte aquí?’ Lo siguiente que supimos fue que nos mandó una maqueta con sus voces unos días despues, porque le había gustado”, cuenta  sobre esta colaboración que se soñaban por la admiración que le tienen al MC Venezolano. 

 

GANOSO está disponibles en todas las plataformas digitales

Musicalmente “Ganoso” aprovecha el sonido de afrobeat característico de Dawer X Damper en la percusión, pero con elementos más oscuros, nocturnos, que vienen del lado callejero de la trayectoria de Hi Kymon“Los DXD querían juntar mi estilo un poco oscurito, tirado al hip hop y el rap, con el afrobeat de ellos” complementa el productor, quien ha colaborado con el Rap Bang ClubDelfina Dib o el joven Ha$lopablito.

“Quedé súper encantado de cómo quedó el tema. Espero que les guste esta nueva colaboración y este junte entre Colombia y Venezuela, fortaleciendo nuestras raíces”, Menciona Apache, quien conectó de inmediato con la canción. “Ellos se conocen muy bien entre sí, sus armonías, sus melodías, y yo me sentí identificado con la letra”

Con GANOSO, los Dawer X Damper van sin rodeos “Se trata de un man que anda ganoso de una nena y va detrás de ella, como que ella le copia, pero él está más comprometido que ella. Si el man está a 200, ella está al 50”, concluye Damper.  Explorando un sonido más oscuro y cercano al trap, los caleños siguen probando que pueden subirse sobre cualquier tempo y pista para dar forma a sencillos explosivos, coquetos y reflexivos. 

Esta colaboración es la prueba de que los DxD pueden apostarle al minimalismo sonoro, convirtiendo una pista nocturna y misteriosa en una misiva al deseo carnal desbordado.

GANOSO es lo nuevo de DXD junto a Apache y el productor Hi-Kymon
Así avanza este 2023 para el dúo caleño de Aguablanca que antes de irse a los Estados Unidos a SXSW y regresar a Bogotá para participar del Estereo Picnic, dos de los escenarios más importantes de la música en América, nos dejan a GANOSO, su manifiesto de temporada que presciente esas deseo de ir por más. 
Instagram
Facebook
Spotify
YouTube
Twitter
Spread the love