Inicio Business ADP – Agronegocios del Plata celebra su 20° aniversario

ADP – Agronegocios del Plata celebra su 20° aniversario

291
0

Dedicada en sus inicios a la producción de granos y consolidada como una de las principales compañías agropecuarias de Uruguay, ADP – Agronegocios del Plata cumple 20 años aportando valor a los sectores agrícola y ganadero del país. La firma produce y comercializa alimentos en Uruguay para el mundo, actuando como agente de oportunidades en los agronegocios del país y la región.

La compañía, 100% uruguaya, cuenta con más de 167 empresas en su red comercial. Con un equipo de 123 personas, está presente en nueve departamentos (Soriano, Colonia, San José, Flores, Río Negro, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo) y doce localidades del país.

Su director ejecutivo, el ingeniero agrónomo Marcos Guigou, recordó que la firma surgió en marzo de 2003 con el fin de transformarse en exportadora de sus propios productos. En ese entonces comenzó su historia productiva con unas 7.000 hectáreas. Hoy cuenta con 26.000 hectáreas de producción agrícola ambientadas y aseguradas, con el 100% de las rotaciones de cultivos trazables desde 2005.

“ADP se originó por una búsqueda de salir de la zona de confort. Tenía la impresión de que se podía seguir creciendo en muchas cosas. ADP fue una forma de canalizar esa energía y, a su vez, encontrar socios que tenían otras cosas para aportar, principalmente en organización empresarial, en trazabilidad y en contactos con empresas compradoras de granos en el exterior”, expresó Guigou.

La empresa mantiene la productividad del suelo y la calidad de sus productos a través de estrategias destinadas a asegurar una producción sustentable y sostenible en el largo plazo.

Por otra parte, con la meta de brindar los mejores resultados en materia de cultivos, la compañía ha apostado a la investigación para brindar la mejor genética.

Siendo experta en el mercado interno y de exportación, constantemente busca oportunidades y evalúa todas las posibilidades de comercio. Comercializa unas 350.000 toneladas de grano por año, siendo los más comercializados la soja, trigo, maíz y colza.

Otro de sus logros tiene que ver con la producción ganadera, que durante 2022 consistió en 43.000 cabezadas de ganado faenadas, con una capacidad estática de 25.000 animales. Toda la carne que produce cuenta con el 100% de su trazabilidad.

Visión a futuro

Guigou apuntó que el desarrollo de la compañía es continuo, lo cual se percibe no solo en la cantidad de negocios que fluyen, sino también en que el equipo se encuentra motivado para enfrentar nuevos proyectos. Sobre esto último, adelantó que se está trabajando para mejorar las estrategias productivas con el objetivo de asegurar una producción sustentable y sostenible con el medioambiente.

Por otra parte, consideró que el sector de los agronegocios ha mostrado “señales de vigor, crecimiento y una gran capacidad de superación de los obstáculos. Además, me parece muy relevante la cantidad de gente joven que se ha abocado al sector”.

Por último, fue optimista sobre las perspectivas a futuro y valoró que “Uruguay tiene muchas razones para seguir creciendo”.

Acerca de ADP – Agronegocios del Plata

ADP – Agronegocios del Plata es una empresa familiar agropecuaria uruguaya con 20 años de trayectoria, especializada en la producción agrícola-ganadera, y la comercialización de granos, insumos y semillas. Su objetivo es la generación de alimentos, energía y conocimientos de manera sustentable y con un alcance global. En la actualidad, gestiona un área de 30.000 hectáreas agrícolas y cuenta con una producción total de 60.000 cabezas de ganado al año. Gracias a su amplia experiencia en el rubro, la compañía ha logrado potenciar de manera estratégica ambos sectores. Para conocer más detalles sobre la firma visite www.adp.com.uy.

 

Spread the love