Los cuerpos estables continuarán yendo al interior del país y el Consejo Directivo seguirá sesionando en los seis departamentos que restan por visitar, agregó el vicepresidente del Sodre, Claudio Aguilar. También comentó que procederán a hacer más relevamientos técnicos y de seguridad laboral en los Teatros de la Red Nacional de Teatros del Uruguay.
En abril, el Ballet Nacional estará presente en nueve departamentos y la Orquesta Sinfónica Nacional estará en San Carlos, San José y Minas.
El Coro Nacional continuará su trabajo en territorio y el Conjunto Nacional de Música de Cámara seguirá su gira al igual que el Coro Nacional Juvenil y de Niños.
La Orquesta Nacional Juvenil del Sodre, a través del Programa Un Niño, Un Instrumento ampliará la cobertura a 15 departamentos. Esto asegura el acceso y garantiza el derecho al usufructo y goce de los bienes y servicios culturales.
Seguirá el convenio con la Asociación Uruguaya de Fútbol para que futbolistas masculinos y femeninos puedan acceder a los espectáculos del Sodre y la Orquesta Juvenil interpretará los himnos nacionales en los estadios en las fechas que juegue Uruguay.
Continuará el convenio con MEVIR que permite difundir y promover los espectáculos culturales en todo el interior, en las localidades más pequeñas del área rural y el trabajo en conjunto con ANEP que permite llevar adelante el programa En primera fila: Escuelas Rurales al Auditorio. Una propuesta que una vez al año posibilita que escuelas rurales, de todo el país vengan a ver una función del ballet. |