Inicio Tendencias Arte, Educación & Cultura COMIENZA EL CURSO ANUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE

COMIENZA EL CURSO ANUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE

295
0
COMIENZA EL CURSO ANUAL DE FORMACIÓN PERMANENTE

Este programa plantea profundizar en la teoría del arte contemporáneo y su contextualización a través de la presentación de artistas, filósofos y agentes del campo del arte.

Dirigido a: estudiantes de arte, curaduría, coleccionistas, especialistas, artistas, arquitectos, diseñadores, periodistas, aficionados, entre otros.

Están disponibles tanto la modalidad online como presencial.

Inicio: 7 de Marzo hasta noviembre inclusive

CONOCÉ MÁS AQUÍ.

Por inscripciones y consultas, escribir a: info@colectivofac.com

 
Premio Nacional de Artes Visuales - Gladys Afamado
60° Premio Nacional de Artes Visuales

En el Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) continúa la exhibición de las 35 obras seleccionadas para el Premio Nacional de Artes Visuales Gladys Afamado. En este marco, el viernes 10 de febrero a las 19 hs se realizará una visita guiada junto a los artistas premiados, entre los que se encuentran Guillermo Zabaleta y Luciana Damiani, integrantes del Colectivo fac.

Lopez Lage en Xippas Manantiales
El Paisaje Invisible en Xippas Manantiales

Hasta el 21 de febrero se encuentra exhibida la colectiva en la que pun grupo destacado de artistas diversos -entre los que se encuentra Fernando López Lage- componen juntos, bajo la curaduría de Manuel Neves, un paisaje contemporáneo de la escena artística a nuestro alrededor.
Conocer más y agendar visita en la web.

 
Libro: FAC / Historia oral de un colectivo de artistas visuales

“FAC / Historia oral de un colectivo de un colectivo de artistas visuales” configura un mapa que faltaba trazar en la literatura sobre arte uruguayo y que termina de dinamitar la hegemonía torresgarciana de la segunda mitad del siglo XX. Es un ensayo coral imprescindible para los interesados en movimientos culturales alternativos y deja entrever un intrigante “rastro de carmín” que relaciona la pintura y el legado de Hugo Longa con la reformulación de prácticas contemporáneas que hacen de la historia del FAC un ejemplo de aventura artística en permanente mutación. El escritor Gabriel Peveroni, a la manera del clásico “Por favor, mátame: Historia oral del punk”, reconstruye la cartografía del colectivo a través de testimonios y entrevistas.

***

Colette Hillel: “Es importante entender que el FAC es un colectivo, no porque todos hagamos lo mismo ni pensemos igual. Lo es en cuanto es una plataforma para producir contenido profesionalmente, con cierta vara en el pensamiento y cierta dirección a agitar un poco “lo que hay” en el campo del arte local. Replantear las cosas, mover un poco las piezas, y producir, confrontando lo predecible pero apuntando a empujar una tradición artística, sin repetir ni vaciar de contenido. Mentalmente siempre fue un espacio libre de prejuicios, incluyendo prejuicios culturales”

***

Este libro ha sido posible gracias a los apoyos de los Fondos Concursables para la Cultura MEC, Fondos de Incentivo Cultural, Fundación Itaú e Institute for studies on Latin American Art.

RESERVÁ TU LIBRO AQUÍ
 
Compartí
Compartí
Compartí
Reenviá
 
El colectivo fac cuenta con el apoyo de los Fondos de Incentivo Cultural. Por más información comunicarse a galeria@colectivofac.com
FAC EN LOS MEDIOS
Revista Galería: Galería Zoco celebró los 20 años de la Fundación de Arte Contemporáneo con una exposición.  Ver más aquí
El País: ¿Qué leo? «Divertimentos mecánicos», «Curiosidades del Uruguay» y la historia del FAC. Ver más aquí
Canal 5: El Living – Entrevista a Fernando López Lage y Luciana Damiani. Ver más aquí