Inicio Salí y disfruta PELICULAS DE JMB FILMS EN EL 25TO. FETIVAL DE CINE DE PUNTA...

PELICULAS DE JMB FILMS EN EL 25TO. FETIVAL DE CINE DE PUNTA DEL ESTE

788
0
 
JMB Contenidos / Films se complace en anunciar que tres importantes producciones del rubro documental fueron seleccionados para participar en el 25to Festival Intl. de Cine de Punta del Este que se llevará a cabo  desde el 5 al 11 de febrero. Es ya tradicional aporte el de importantes documentales del rubro musical que presentamos en el reconocido Festival. 

De Argentina llegan dos documentales imprescindibles y de Brasil la historia de una mujer icono de la Bossa Nova.

Si bien el festival va del 5 al 11 de febrero, las documentales que presenta JMB films en el Festival se inician el Martes 7 a las 19 hrs en la preciosa sala de la Casa de La Cultura de Maldonado, que tiene una de las mejores proyecciones sonido, imagen dentro de las salas participantes. 

El martes 7 se estrenará para Uruguay la documental «OIANT: MUSICA PARA UN FUTURO ANCESTRAL» de Nacho Garassino. 
El director Nacho Garassino registra el detrás de escena de la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Fue fundada en el año 2004 por el compositor, director, investigador y educador argentino Alejandro Iglesias Rossi y la educadora, eutonista, musicóloga, iconógrafa y directora de Artes Escénicas y Visuales Susana Ferreres. El film cuenta con las participaciones especiales de Adolfo Pérez Esquivel, Boaventura De Sousa Santos, Leo Brouwer, Carlos Nuñez, Charo Bogarín y Juan Palomino.  Se trata de un apasionante viaje por los instrumentos y sonidos ancestrales, que reviven gracias a esta orquesta que lucha por establecer un nuevo paradigma musical, liberado de las tendencias hegemónicas.

El miércoles 8  y en estreno mundial llega la nueva obra de una directora conocida del Festival de Punta del Este, Josefina Zavalía Abalos y mas que nada del  ciclo FILMUSICA FEST que se llevaba a cabo con jurado especial. Es que en dicho ciclo fue ganadora del Mejor Documental por su obra «ABALOS: HISTORIA DE 5 HERMANOS». Ahora podremos ver «SALIDOS DE LA SALAMANCA». Una geografía árida del noreste argentino. Un ritmo vivaz, una danza, un ritual. Un mito que ancla sus orígenes en el aquelarre vasco, La Salamanca. Un viaje hacia la raíz musical y la cosmovisión de un pueblo. Un viaje hacia la Chacarera. Un deleite para los ojos y los oidos atentos. La documental será presentada por el periodista y critico de música y cine de Argentina, Fernando Brenner. 

El jueves 9 y también a las 19 hrs  llega otra película fundamental en la historia del panorama musical de nuestra América. «MIUCHA: LA VOZ DE LA BOSSA NOVA» de los directores Daniel Zarvos y Liliane Mutti. Un tour de force, Miúcha, La Voz de la Bossa Nova cuenta la historia de la reconocida cantante brasileña a través de sus cartas personales, audio diarios,películas caseras y sus propios dibujos expresivos en acuarela animados para el fifilm. Los músicos masculinos en la vida de Miúcha la eclipsaron.

Era conocida como hermana de Chico Buarque, alumna de Vinicius de Moraes, segunda esposa de João Gilberto, socio musical de Antônio Carlos Jobim, y el acompañamiento vocal de Stan Getz saxofón. Pero el espíritu vibrante de Miúcha no pudo ser retenido, incluso mientras luchaba por encontrar su propia voz en un mundo de hombres. ella ganó éxito sin precedentes, convirtiéndose en un símbolo de la resiliencia femenina y una leyenda musical para siempre.

Estas tres documentales se proyectarán en la preciosa sala de Casa de la Cultura de Maldonado a las 19 hrs.  (Rafael Pérez del Puerto entre sarandí y Román Guerra). 

La entrada es libre y gratuita.

 
Facebook
Email
Spread the love