Herbalife Nutrition anuncia cambios organizacionales para Centro y Sudamérica

662
0

Raúl Manrique González se convirtió en el nuevo vicepresidente y Gerente General para Centro y Sudamérica.

 Luego de 9 años en Herbalife Nutrition, Máximo Dolman, vicepresidente y gerente general para Centro y Sudamérica, se retira de la compañía para comenzar con sus proyectos personales.  Máximo acompañará la transición hasta el 31 de marzo de 2023.

La compañía de nutrición global Herbalife Ltd. (NYSE: HLF) anunció que, en línea con la estrategia de sucesión planeada por la Compañía, Raúl Manrique González, quien se desempeñó como vicepresidente de Finanzas y Operaciones de Herbalife Nutrition México, asumió el 1° de enero el cargo de vicepresidente y Gerente General de Centro y Sudamérica de la Compañía.

Cambiando su residencia a la ciudad de Bogotá (Colombia), Raúl será responsable de liderar la región de Centro y Sudamérica, sin Brasil, con el objetivo de alcanzar las metas corporativas establecidas para nuestra región. También, será responsable de la implementación de las iniciativas necesarias para impulsar el negocio alineadas con las prioridades globales: el éxito de los clientes y Distribuidores Independientes y crecer en la cuota de mercado en el marco de nuestro compromiso social, ambiental y de buen gobierno (ESG), así como mantener un excelente clima laboral.

«Es un privilegio formar parte de esta increíble compañía y trabajar con nuestro extraordinario equipo de empleados y Distribuidores Independientes para continuar creciendo en Centro y Sudamérica», comentó Manrique. «La visión de mejorar hábitos nutricionales en el mundo fue lo que me atrajo a Herbalife Nutrition hace más de 3 años y me siento realmente orgulloso de poder ayudar a que esta visión sea una realidad en nuestra querida Centro y Sudamérica”.

Raúl Manrique tiene una amplia trayectoria en la industria de Venta Directa. Ingresó a compañía en enero de 2020 como director Sénior para Ecuador y Centroamérica, y un año y medio después fue promovido a vicepresidente de Finanzas y Operaciones para México con oficina en la ciudad de Guadalajara.

Previo a su ingreso a Herbalife Ltd., Raúl desempeñó posiciones de liderazgo en empresas de venta directa multinivel de nutrición por 14 años, destacándose las posiciones de director de País de Perú donde vivió durante un año, de Estados Unidos durante dos; y de Brasil donde vivió durante 5 años, en la que también tuvo bajo su responsabilidad los mercados de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Raúl es Licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad de Guadalajara. Tiene una especialización en Negocios Internacionales por la Universidad de Estocolmo, Suecia (Intercambio como Estudiante del Programa Erasmus) y obtuvo una Certificación en Producción y Management de Inventarios por la Asociación de Management de Supply Chain de Estados Unidos.

###

Acerca de Herbalife Nutrition Ltd.

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para más información, visite www.yosoyherbalife.com

La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en ir.herbalife.com dado que la información financiera se encuentra actualizada.