Bimbo contribuyó con la Organización San Vicente en la mejora de su Planta de Reciclado

639
0

Tener un impacto positivo en las comunidades cercanas a las diferentes plantas de Grupo Bimbo en los 33 países donde está presente es uno de los principales propósitos que guían sus acciones estratégicas, además de su misión de llevar alimentos deliciosos y nutritivos a las manos de todos. En línea con este propósito de Alimentar un Mundo Mejor, la compañía realizó una nueva obra a favor de la comunidad en Uruguay para contribuir con la Organización San Vicente-Obra Padre Cacho.

En esta oportunidad, se trató de un proyecto que fusiona la solidaridad con la sustentabilidad, ya que consistió en el reacondicionamiento de la Planta de Reciclaje que tiene la organización sin fines de lucro, que se encarga de la promoción y el desarrollo comunitario local.

Desde este punto, instalado en la Cuenca de Casavalle, se desarrolla el Área de Clasificadores con el fin de impulsar espacios de participación comunitaria a partir de la inserción educativa y laboral de los clasificadores. Además, se busca disminuir el impacto negativo de esta actividad en la gestión de residuos sólidos de la ciudad y generar emprendimientos colectivos de clasificadores, que signifiquen una salida laboral formal en condiciones de trabajo y de ingreso dignos.

Para concretar este plan, Bimbo donó insumos necesarios para realizar las tareas de la planta de forma eficiente, como una prensa enfardadora, una paletera, un apilador manual y una balanza. Asimismo, la firma se propuso brindarles apoyo en lo referente al reciclaje, aprovechando los conocimientos que maneja el grupo por contar con una fuerte estrategia sustentable.

Esta acción está enmarcada en el programa de Sustentabilidad “Buen Vecino”, que lleva diez años implementando mejoras en las comunidades aledañas a las plantas de Bimbo bajo la convicción de que el fortalecimiento de los vínculos con la comunidad es clave en toda política de responsabilidad social.

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 208 panaderías y otras plantas y más de 1,600 centros de ventas estratégicamente localizados en 33 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels, tortillas y flatbread, botanas saladas y productos de confitería, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 13,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.4 millones de puntos de venta, más de 54,000 rutas y más de 135,000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY

Spread the love