Exacta Digital Media Research profesionaliza la medición de audiencias en Uruguay

473
0

La compañía busca posicionarse como un referente confiable para la industria con una propuesta innovadora y planea comenzar su operativa en 2023.

Con un equipo altamente especializado y con vasta experiencia en la medición, la interpretación y el entendimiento de las audiencias de televisión, Exacta Digital Media Research, desembarca en Uruguay con una propuesta tecnológica disruptiva que ofrece múltiples beneficios para los actores de la industria.

Tras haber sellado acuerdos con los canales de televisión abierta 4 y 12, la compañía apuesta a iniciar su operativa en la medición de audiencias en el país para enero de 2023.

Basada en los pilares de transparencia, flexibilidad y tecnología, Exacta Digital Media Research busca implementar una solución integral con una base tecnológica desarrollada por la propia empresa para la captura de información, la selección de las plataformas monitoreadas, las técnicas de fusión de datos, entre otras, que garantizan la fiabilidad de las mediciones. 

Dentro de esta propuesta innovadora, Exacta Digital Media Research ofrece implementar un People Meter Digital de última generación, un sistema que permite realizar un monitoreo remoto de las audiencias en el hogar mediante el reconocimiento de audio de primer nivel y con la más alta sensibilidad e inmunidad frente a interferencias.

La empresa Costa Oriental, será la encargada de ensamblar los dispositivos en el país, los que luego serán distribuidos en el territorio nacional y exportados al resto del mundo. Para ello, la compañía contará con mano de obra calificada uruguaya y contribuirá a la generación de nuevas plazas de empleo.

De igual manera, ofrecerá al mercado un software para la gestión remota de estos dispositivos y la recopilación de datos vía redes celulares en tiempo real, así como para producción, control de calidad de datos de audiencia y análisis, incluyendo todas las funcionalidades de la industria.

Basado en un riguroso método científico, la compañía cubrirá la medición de audiencias de los diferentes medios, desde la televisión convencional hasta el streaming, así como las plataformas Over-the-top (OTT), Video On Demand (VOD) y Time Shifted Viewing (TSV).

Asimismo, en alianza con la compañía tecnología y de data science Integra Metrics, Exacta ofrecerá a sus clientes un servicio de monitoreo de publicidad de alta calidad que analizará y dará seguimiento a las piezas disponibles, tanto en los medios convencionales como digitales.

En su búsqueda por ofrecer información consistente y segura, la empresa se encuentra generando sinergias con la consultora Equipos para realizar en conjunto un microcenso actualizado de la población de interés. Esto permitirá comprender un universo más extenso, que abarcará a 1.800.000 personas distribuidas en Montevideo y el Área Metropolitana en dónde se instalarán los People Meter.

Su división en el país estará al mando de Mariano Pola, especialista con 40 años de experiencia a nivel internacional en gestión de proyectos de base tecnológica en las áreas de informática, electrónica, telecomunicaciones y automatización, así como de Elías Selman, profesional con una amplia trayectoria en la investigación de mercados en América Latina y América del Norte.

Exacta Digital Media Research es una compañía nacida en 2019 como un spin off del grupo de empresas Micrológica en conjunto con un grupo de profesionales que creó y condujo hasta ese año la operación de lo que luego se convirtió en Kantar Ibope.

En la actualidad, cuenta con presencia en países América Latina como República Dominicana y Guatemala, donde se consolidó como líder con los ratings oficiales de la industria.

 

 

Spread the love