Inicio Tendencias Música Afrofresh presenta «Virtual»: electrónica urbana viral

Afrofresh presenta «Virtual»: electrónica urbana viral

474
0
En su nuevo lanzamiento AFROFRESH se une a la tendencia viral del resurgimiento del synthwave para contar la historia de una obsesión digital
Por Pippo Major

AFROFRESH es de Ibagué, la ciudad musical y fresca de Colombia. El músico supo abrirse paso gracias a su originalidad y energía en tarima. Influenciado por el lado más africano del reguetón y el dancehall, y dejando de lado los lugares comunes de la música urbana, el sonido de AFROFRESH ha empezado a dar forma a un abanico de colores, en el que su actitud despreocupada marca la cadencia de una noche larga y sensual. Ahora, luego de lanzar la candente «Fresky«, el cantante reaparece con «Virtual», influenciado por la electrónica, la cultura del cine y las redes sociales. 

AFROFRESH – Virtual (videoclip oficial)
«Esta canción nació escuchando un viejo tema llamado ‘Una fan enamorada’ de Salserín«, explica mientras se ríe… «Como en esa canción, pero yo me puse del otro lado (risas). Soy yo el que se enamora de una estrella», complementa. En clave de synthwave, trayendo al presente la música de los videojuegos y películas de los ochenta, AFROFRESH encuentra el paisaje ideal para hablar de este enamoramiento entre píxeles y códigos. 

«Virtual» tiene una cadencia lenta y anhelante con un mínimo de elementos musicales que le dan protagonismo a la voz digitalizada de AFROFRESH, quien relata un amor virtual por una persona de la farándula y el mundo del entretenimiento, inaccesible a sus afectos. Al referirse al mundo virtual y al ecosistema digital, este nuevo sencillo viene acompañado de un videoclip influenciado por el lenguaje de proximidad de redes sociales como TikTok, donde se destacan las transiciones que los usuarios realizan con sus propios celulares. Cómodo entre las cámaras AFROFRESH persigue su interés romántico tras pantallas y noticias. Integrando sus vivencias e intereses a su fresca propuesta de valor, AFROFRESH regresa romántico y sensual en «Virtual«. También pueden enamorarse de él en sus redes sociales. 

VIRTUAL de Afrofesh

¡YA ESTA DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS!

Caigan a conocer a AFROFRESH, Su propuesta es divertida, enérgica y celebratoria. Indaga sobre los sonidos del Pacífico, desde la perspectiva de alguien que ha crecido en el interior del país pero que lleva en la sangre la frescura y la vibra del mar. 

 

Síguelo en:
Instagram
Facebook
YouTube
Spread the love