Inicio Tendencias Arte, Educación & Cultura La adopción en la Argentina: OnDIRECTV emitirá en exclusiva el documental...

La adopción en la Argentina: OnDIRECTV emitirá en exclusiva el documental El día que nos conocimos

886
0

El sábado 19 de noviembre a las 20:00 llega al canal exclusivo OnDIRECTV (201 & 1201 HD) y a la plataforma de streaming DGO un documental que profundiza en diferentes historias de adopción.

El canal de entretenimiento OnDIRECTV y la plataforma de streaming DGO programan El día que nos conocimos, un documental que narra cuatro historias de adopción en Argentina, contadas por sus propios protagonistas, desde el punto de vista de adoptantes y adoptados.
Cada una de ellas da cuenta que la adopción tiene múltiples posibilidades y que es una de las maneras de armar familias. Son encuentros que cambian el destino para siempre.

Entre las historias, se encuentra la de una pareja que adopta tres hermanos que vivían en un hogar de niños, y que cuando se ven se abrazan y sienten que siempre se habían estado esperando; y la de un hombre, militante LGTB, que sortea todos los prejuicios y
adopta a una niña que llevaba dos años en un hospital con graves problemas de salud.

Los otros dos relatos son: el de una pareja que adopta a una nena que había tenido varias madres; y el de una mujer que fue adoptada cuando era una beba y cuenta la búsqueda para conocer sus orígenes y la importancia de comprender su historia para completar su identidad.

El día que nos conocimos está dirigido por Patricia Carrascal y Camilo Antolini. Es una coproducción de 50 Producciones, 100 Bares y DIRECTV, y cuenta con la producción ejecutiva de Laura Eliosoff.

El documental fue ganador del concurso Vía Digital del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ganador de Participación Cultural – Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires. El proyecto contó con el apoyo de Fundación Itaú y Fundación Banco Ciudad.

“El día que nos conocimos tiene como objetivo primordial difundir la adopción demostrando que es posible", comentó la directora, Patricia Carrascal. Y agregó: " Creemos que la película es un contenido fundamental para desmitificar y promover la adopción como el derecho que tiene todo niño, niña u adolescente a crecer en una familia".
El documental se emitirá el sábado 19 de noviembre a las 20:00 en el canal OnDIRECTV (201 & 1201 HD) y en la plataforma de streaming DGO y se podrá volver a ver en el mismo horario el domingo 20 de noviembre, fecha en que se celebra el Día Mundial de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

OnDIRECTV (201 & 1201 HD) presenta El día que nos conocimos

Sábado 19 de noviembre a las 20:00.
Repetición: domingo 20 de noviembre a las 20:00.
¡También estará disponible en la plataforma de streaming DGO!
Contexto – Situación de la niñez y adopción en Argentina:
Según datos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en Argentina hay más de 9.700 niños, niñas, adolescentes y jóvenes institucionalizados, es decir que no tienen cuidados parentales.
Si bien la ley establece un máximo de 180 días de permanencia en instituciones y resolución de la medida, estos tiempos no se cumple en el 79% de los casos.
En este contexto la adopción es una institución jurídica que tiene por objeto proteger el derecho de niños, niñas y adolescentes a vivir y desarrollarse en una familia cuando se hayan comprobado que no puede vivir con su familia de
origen.
Hay aproximadamente 2381 matrimonios, personas solas, uniones convivenciales, parejas y matrimonios igualitarios inscriptos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA).

Sobre DIRECTV
DIRECTV Latin America entrega la mejor experiencia en entretenimiento en la región. Los suscriptores disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica, el más diferenciador contenido en alta definición incluyendo series originales y exclusivas, completas coberturas de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos y la posibilidad de disfrutar la programación en distintas pantallas dónde y cuándo el usuario prefiera. Para más información, visite www.directvla.com

Sobre DGO
DGO es la plataforma de streaming de DIRECTV Latin America. Los suscriptores acceden a lo mejor de la programación nacional e
internacional en vivo y a demanda, para disfrutar de los contenidos cómo y cuándo quieran en dispositivos tales como
smartphones, tabletas, laptops, computadoras o Smart TVs. El servicio incluye acceso a TV en vivo y a contenido a demanda como series, películas y documentales. Este servicio de Vrio es ofrecido por empresas afiliadas Latam Streamco Inc. en Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, DIRECTV Argentina S.A. en Argentina, y Streamco Distribuição de Vídeo Brasil Ltda. en Brasil.
DGO y el servicio de televisión paga de DIRECTV son servicios separados que requieren suscripciones con tarifas y cargos
independientes. DGO está disponible sin costo adicional para los suscriptores de DIRECTV en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, gracias a un acuerdo entre Vrio y los proveedores del servicio de televisión satelital de DIRECTV.

Más información
en: www.directvgo.com