Inicio Tendencias Música MÁS DE 8000 PERSONAS LE DIJERON SÍ A LA SUSTENTABILIDAD Y EL...

MÁS DE 8000 PERSONAS LE DIJERON SÍ A LA SUSTENTABILIDAD Y EL CONSUMO RESPONSABLE EN URUGUAY

495
0

La segunda edición de Bioferia UY reunió a más de 8000 personas y 100 organizaciones en torno a la necesidad de transformar nuestros hábitos de consumo.

Sol, familias, música y todo tipo de propuestas para “vivir consciente y consumir responsable”.

El mayor evento regional de sustentabilidad volvió a Uruguay y ofreció del 14 al 16 de octubre en Parque Grauert de Montevideo charlas, talleres y experiencias transformadoras de la mano de actores y proyectos de triple impacto que ya hacen huella en el país.

Más de 8000 personas se sumaron durante las tres jornadas a apoyar y conocer de primera mano las más de 100 iniciativas que integraron Bioferia UY con el factor común de acelerar con su acción la transición hacia una economía circular que deje atrás la lógica del descarte.

LOVING Comunicación y Bambú Sustentable, en alianza con Bioguía, fueron los organizadores del evento, declarado de interés del Ministerio de Ambiente, Intendencia de Montevideo (IM), Municipio E, Pacto Global y Programa Sembrando y que contó con el apoyo de Sistema B, Banco Santander, Santa Rosa, L’Oréal, Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), Sellin y Ábito UY entre otras instituciones alineadas en el compromiso con la sustentabilidad.

Mariana Torres, directora de Loving Comunicación y organizadora de Bioferia UY celebró la buena respuesta del público y “la posibilidad de reunir en un mismo lugar a todos los que trabajan por un mundo sustentable”. “Nuestras acciones afectan no sólo al medioambiente, sino a la sociedad por eso Bioferia por segundo año consecutivo apuntó a repensar cómo vivimos y qué hay detrás de lo que consumimos”.
UNICEF, Pacto Global, Uruguayan Marine Environment Protection Association (Urumepa), Compromiso Empresarial Para el Reciclaje (Cempre), Centro de Promoción por la Dignidad Humana
(Ceprodih), Fundación Nacional, Animales Sin Hogar, Ambá, Ánima, Educate y Fundación Canguro fueron algunas de las organizaciones que expusieron su trabajo al respecto.

A ellas se sumaron más de 70 emprendimientos de triple impacto locales y de Argentina en los rubros de gastronomía, diseño textil, jardinería, medicina natural, arquitectura, movilidad, energías
renovables, turismo, diseño circular y reciclaje, entre otros.

La apertura de Bioferia UY contó con la participación de Paola Rapetti, directora ejecutiva de Pacto Global Uruguay, Mariana Torres, directora de Bioferia UY, Gustavo Cabrera, director de
Desarrollo Económico de la IM y Lucía Cuozzi del Ministerio de Ambiente quienes acompañaron a Sofía Canessa y Nicolás Reyes de UNICEF en la presentación de “Pedidos y Compromisos de la
Juventud en el marco de la Contribución Determinada a Nivel Nacional”.

El documento recoge propuestas en torno al cambio climático presentadas al gobierno uruguayo por 40 jóvenes activistas de entre 14 y 22 años de todo el país que participaron de los talleres “Acción Climática Joven” organizada por UNICEF Uruguay y el Ministerio de Ambiente.

Las emisiones de CO2 que se generaron durante los tres días de Bioferia fueron compensadas de la mano de The Carbon Sink. La buena recepción y el interés del público proyectan una tercera edición para 2023.

Spread the love