Inicio Tendencias Arte, Educación & Cultura Renner junto a COMAS y Fundación Honrar la Vida, se unen

Renner junto a COMAS y Fundación Honrar la Vida, se unen

467
0

En el marco de Octubre Rosa, Renner refuerza su compromiso de complicidad con las mujeres a través de un proyecto transformador

En este Octubre Rosa, como parte de su actuación cómplice con las mujeres, Renner apoya a quienes diariamente concientizan sobre la lucha por el cáncer de mama.

Es por ello que, la marca en Uruguay junto al estudio de diseño de indumentaria COMAS y la Fundación Honrar la Vida de Uruguay, una institución que apoya a mujeres pacientes de oncología del Hospital de la Mujer Paulina Luisi en Montevideo, del Centro Hospitalario Pereira Rossell, se unen para crear un proyecto social que tiene como principal tarea donar tiempo y afecto a mujeres pacientes que están enfrentando su diagnóstico.

Con el objetivo de alcanzar un modelo productivo autosustentable y sostenible para la Fundación, el proyecto se basa en la confección de diferentes productos, como t-shirts y tote bags, para que la misma pueda comercializarlos generando ingresos que le permitan volver a invertir y, seguir produciendo y financiar las diferentes actividades que la Fundación lleva a cabo.

Los productos llevan una estampa realizada especialmente para la fundación por Carolina Fagget (una ilustradora uruguaya), que está diseñada en base a un trabajo en conjunto de las 3 partes. Es decir, la estampa #HagoMiParte refleja la red de apoyo de mujeres que son parte de la fundación, tanto de aquellas que “gestionan” como de las que están en tratamiento o post tratamiento.
Tanto Renner como el estudio COMAS aportaran su experiencia en el sector textil: Renner tiene una participación inicial otorgándole viabilidad al proyecto, a partir de un aporte de dinero para financiar el inicio de la producción de los productos. Mientras que COMAS, junto a la Fundación, colaborará con la creación y confección de los mismos.

Asimismo, y en línea con el mes de concientización por el cáncer de mama, se creará y brindará un servicio de costura para que las mujeres que atravesaron una mastectomía y precisan adaptar con un bolsillo interno sus sutienes para utilizar una prótesis, tengan el espacio para hacerlo.

Esta instancia va más allá de un fin estético, ya que se contribuirá al bienestar de emocional de las mujeres que pasaron por la intervención quirúrgica manteniendo la confianza en su cuerpo y en ellas mismas.

La iniciativa es parte del compromiso social que Renner asume día a día a partir de la cercanía y complicidad con las mujeres en todos los momentos de su vida. Asimismo, es un paso más en la larga trayectoria social de la marca que, junto al Instituto Lojas Renner en Brasil, promueve la unión de personas motivadas, recursos económicos y conocimientos, para hacer del ecosistema de la moda un entorno que genere cada vez más oportunidades, el máximo beneficio para la sociedad y el empoderamiento personal, social y financiero de la mujer, a través de diversas acciones y la articulación con asociaciones en comunidades vulnerables.

Para colaborar con la Fundación Honrar la Vida adquiriendo las t-shirts o las tote bags se puede contactar directamente a la fundación por

Instagram @honrarlavida_ o vía

Whatsapp al 092 350 300.

Productos: remera y tote bag a comercializar y, la adaptación del corpiño para la prótesis

Sobre Renner
Mayor minorista de moda de Brasil en facturación, Renner tiene una cultura corporativa sólida y una gestión orientada al encantamiento, que busca superar las expectativas de las personas.

Fue la primera en medir la satisfacción de los clientes en la puerta de sus tiendas, al crear, en 1996, el Encantómetro.
El pionerismo también marcó la forma de organizar sus colecciones por estilos de vida, entendiendo que, más que seguir tendencias de moda, es preciso respetar la diversidad de ser y de vivir de cada uno.

Y es justamente por eso que no para de crecer.
Renner llegó a Uruguay el 2017 y actualmente tiene 8 tiendas en el país, además de 4 locales en Argentina. En Brasil, son más de 350 operaciones. Sumadas las otras marcas del grupo (Camicado,
Youcom y Ashua), Lojas Renner S.A. alcanza a más de 600 tiendas.

En total, cuenta con 24 mil colaboradores.

Sobre COMAS
COMAS es un estudio de diseño y marca de indumentaria en San Pablo, Brasil que produce piezas mediante la técnica del “upcycling”, proceso mediante el cual los productos desechados por falta de aprobación de calidad o recortes sobrantes de telas son recuperados, transformados y puestos de nuevo en el mercado.
La marca creada por la diseñadora y estilista uruguaya Agustina Comas, trabajar con residuos de fábricas textiles a partir de repensar el proceso de producción de la industria de la moda poniendo énfasis en el recupero de todos los residuos generados y en la disminución del daño que esto causa.

El elemento principal de la marca son las camisas masculinas, que se convierten en vestidos, faldas y blusas femeninas para las mujeres, dándole un nuevo y renovado uso a las prendas.
Sobre Fundación Honrar la Vida Honrar La Vida, en 2007, comienza a dar sus primeros pasos en el Hospital de la Mujer Paulina Luisi de Montevideo cuando un grupo de mujeres pacientes oncológicas se conocen en sala de espera, y comienzan a transitar juntas un largo camino de tratamientos, acompañándose entre sí, y la empatía por otras mujeres en la misma situación las impulsó a organizarse y consolidar un equipo que colabora con las necesidades que surgen de cada paciente.
Entendiendo que la enfermedad oncológica llegó para ayudar, hermanarse y complementarse, ofrecen contención, un abrazo, una palabra de aliento para seguir adelante en el proceso de cada una.

Así nació esta red solidaria de mujeres, que tiene como principal tarea donar tiempo y afecto a mujeres pacientes que están solas frente a su diagnóstico y todo lo que esto conlleva.

Spread the love