Inicio Business Empresarial Bimbo donará más de 25.000 rebanadas de pan al Banco de Alimentos...

Bimbo donará más de 25.000 rebanadas de pan al Banco de Alimentos de Uruguay

763
0
  • Grupo Bimbo se comprometió a donar 20 rebanadas de pan por cada persona inscripta a la Bimbo Global Race, con el propósito de ayudar a los que más lo necesitan.

 

  • La Bimbo Global Race, en su formato presencial y virtual, reunió a más de 341 mil participantes a nivel global y a 1.281 competidores en Uruguay.
  • Durante los últimos siete años, Grupo Bimbo ha donado más de 23.7 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos gracias a este movimiento y a la participación de la gente.

Grupo Bimbo celebró la séptima edición de la Bimbo Global Race 2022, una carrera solidaria que reunió a más de 341 mil participantes en todo el mundo de manera híbrida; en su formato presencial en 15 ciudades de 10 países, así como en el virtual en más de 100 localidades. A nivel local, la participación del público alcanzó las 1.281 inscripciones. 

Por cada persona inscrita la panificadora se comprometió a destinar 20 rebanadas de pan para sumar a la lucha contra el “Hambre Cero”, uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (ODS 2) y con ello, ayudar a los que más lo necesitan en algunas de las comunidades donde la empresa tiene presencia. Gracias a todos los que se sumaron al movimiento de la Bimbo Global Race, Grupo Bimbo superó la meta planteada para esta edición y donará más de 6.8 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos.

En Uruguay, el compromiso de las personas que decidieron ser parte de esta noble iniciativa se tradujo en la colaboración de 25.620 rebanadas de pan para el Banco de Alimentos de Uruguay, una fundación que cumple 10 años recolectando alimentos de diferentes donantes para entregarlos a organizaciones sociales, encargadas de repartir los productos entre diferentes receptores. En lo que va del año, el banco ha recuperado 314.000 kilos de alimentos, que llegaron a 44.000 personas a través de 183 organizaciones sociales.

“Queremos darle las gracias a todas las personas que decidieron ser parte de esta carrera, no solo con el objetivo de activarse físicamente y pasar una mañana en familia, sino también por sus ganas de ayudar a las comunidades, gracias a ello superamos la meta que nos pusimos en esta edición. Este resultado sigue reforzando el propósito que tenemos en Grupo Bimbo de alimentar un mundo mejor a través de hechos y no solo de palabras”, expresó Alberto Levy, director global de marketing de la compañía.

Entre los principales países con más participantes presenciales y virtuales en la Bimbo Global Race está China con más de 162 milMéxico con más de 28 milPerú con más de 22 milIndia con más de 20 mil y España con más de 18 mil. Además, gracias a su formato digital, la carrera registró corredores de países como Groenlandia y Papúa Nueva Guinea.

En estos siete años, a través de la Bimbo Global Race, Grupo Bimbo ha donado más de 23.7 millones de rebanadas de pan a comunidades vulnerables a través de bancos de alimentos.

Bimbo Global Race es el movimiento deportivo con causa de mayor impacto e importancia de la compañía. Además, es una carrera que se ha adaptado a las diferentes modalidades para permitir que más corredores y corredoras de todas las edades puedan unirse a la iniciativa, sin importar el país en el que se encuentren.

Para más información sobre Bimbo Global Race 2022, visita: https://bimboglobalrace.com/?language=es.

Acerca de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 208 panaderías y otras plantas y más de 1,600 centros de ventas estratégicamente localizados en 33 países de América, Europa, Asia y África. Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, English muffins, bagels, tortillas y flatbread, botanas saladas y productos de confitería, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 13,000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 3.4 millones de puntos de venta, más de 54,000 rutas y más de 135,000 colaboradores. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra BIMBO y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1, bajo la clave de pizarra BMBOY.

 

 

Spread the love