Inicio Tendencias Música Christ0 estrena su álbum debut, “OBJETO”: ¡Conocelo!

Christ0 estrena su álbum debut, “OBJETO”: ¡Conocelo!

452
0
El músico, artista visual/sonoro y curador de arte Christ0, aka de Christopher Fasoli, inaugura su carrera solista con el estreno de “OBJETO”, su álbum debut.
Compuesto, grabado y producido íntegramente en pandemia por el artista, los ocho tracks que componen el disco, “son la excusa para narrar las fluctuaciones emocionales durante el aislamiento obligatorio: los tiempos para producir, una separación de pareja, la incertidumbre ante el panorama mundial y la posibilidad (aún más cercana) de morir”, destaca su autor.
En “OBJETO”, la composición de cada escenario descansa en sus infinitos recursos: latidos del corazón, sonidos ambientales y sonidos de voces buscan dejar una huella del pasado, en vistas de un futuro incierto.
Su primer track, homónimo, es una especie de trance tan extraño y ajeno como familiar: “Es como un tiburón en el espacio, un alien, una rareza lista para atacar. Difícil de catalogar, pero movedizo, tenebroso, percusivo. Podría ser un tema urbano, un rap, una cumbia, pero no es nada de eso. Es disruptivo. Es la historia de un objeto que está por cobrar vida y se enfrenta a la existencia”, lo describe el ex Vino de Melmac.
En ocho entregas, Christ0 crea ambientes e historias totalmente disímiles sin miedos. Explora y descubre su sonido y sus respectivas variantes constantemente. En el capítulo siete, “Crear el día”, el tan mencionado “OBJETO” comienza a latir… literalmente hablando (para ello, Christ0 grabó los latidos de su corazón y los subió a la nube digital). En “El día creado” se produce el milagro. Hay que descubrirlo.

 

Su arte de tapa, una obra visual creada y expuesta en diversos espacios y galerías por el propio Christopher Fasoli, completa la obra “haciéndola sonar”.

 

“OBJETO” fue grabado íntegramente en Estudio Envoltorio (taller y home studio de Christ0) y todos sus tracks fueron compuestos, grabados y producidos por Christopher Fasoli. Con mezcla y masterización de Luis María Cabezas (Manu Martínez, De Trueno) exceptuando “Una parte mía”, producido y masterizado por Ezequiel Spinelli (MOMPOX, Les Menttetes) entre 2020 y 2022.

“OBJETO” ya está en Spotify: open.spotify.com/album/2Nt1aRMo4cwsiuRzppIPcp

Haz clic AQUÍ para escuchar y descargar “OBJETO”


Ficha Técnica:
El disco fue grabado íntegramente en Estudio Envoltorio (taller y home studio de CHRIST0). Todos los temas fueron compuestos, grabados y producidos por Christopher Fasoli y mezclados y materizados por Luis María Cabezas ( Manu Martínez, De trueno, etc) exceptuando «UNA PARTE MÍA», producido y materizado por Ezequiel Spinelli (MOMPOX, Les Menttetes, entre otros) entre 2020 y 2022. Arte de Tapa: Christopher Fasoli.

“Cliché” ya esta disponible en YouTube: youtu.be/bgMi9G1RW7w

Créditos:
Dirección: Florencia Recabal
Dirección de fotografía: Tomás Pullido
Make up: Greta Cornejo
Producción: Daniela Hernández
Asistente de producción: Betania Fasoli
Coreógrafa: Naomi Toti
Actriz: Naomi Toti
Actor: Agustín Morcillo

Más información sobre Christ0:

Descargar el materia de prensa AQUÍ

CHRIST0 es el seudónimo de Christopher Fasoli: músico, escritor, artista visual/sonoro y curador de arte. Chris Fasoli es conocido por ser el cantante y compositor de Vino de Melmac, banda indie oriunda de Hurlingham con la que editó tres EP y un disco de larga duración («Consolador», producido por Ezequiel Spinelli – MOMPOX, Les Mentettes, etc) y giró por todo el circuito independiente porteño durante más de ocho años. Junto a Vino de Melmac fue telonero de Massacre, sonaron en Vórterix y en la Bienal de Arte Jóven de Buenos Aires. Tocaron en repetidas ocasiones en Roxy, Niceto Club, entre otros.

 

Durante los últimos 3 años y tras la disolución de VDMChris Fasoli estuvo volcado a su carrera como artista visual y curador. Tras diversas exposiciones, comenzó a firmar sus obras como CHRIST0. Fue durante la pandemia y tras una separación de pareja que vio la necesidad de volver a hacer música. Comenzó experimentado y grabando sonidos ambientes y de su propio cuerpo (grabó sus propios latidos y los incluyó en el disco). Bastaron una tablet, un sintetizador y una guitarra acústica para armar su disco debut como solista. Se trata de una obra versátil que combina indie pop, baladas que recuerdan a los ochenta, guiños al grunge de los noventa con experimentación sonora que re utiliza para sus piezas artísticas. De esta manera intenta confundir los límites entre la música, la experimentación y el arte sonoro

¡Seguí a Christ0 en las redes!
Instagram: @soychrist0
YouTube: youtube.com/c/CHRIST0FASOL
TikTok:@soychrist0