La marca exhibió su modelo Kwid 2023 en el que los participantes realizaron varias de las pruebas de la competencia.
En línea con su misión de contribuir con el fomento y el desarrollo del automovilismo, la marca de vehículos Renault apoyó la realización del FIA Rally Star Uruguay, un programa de detección de talento global organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y sus clubes, dirigido a jóvenes de entre 17 y 26 años.
El objetivo de esta iniciativa es detectar, entrenar y desarrollar pilotos que tengan potencial para convertirse en futuras estrellas del Campeonato Mundial de Rally.
En Uruguay, la competencia se dividió en cuatro regionales abarcando todo el territorio nacional y dejando a Montevideo como sede de la final.
Para esta instancia hubo más de 400 inscriptos. Los participantes realizaron slalom, una de las pruebas en pista, a bordo de dos unidades del nuevo Renault Kwid, lanzado en Uruguay hace algunos meses. Entre las principales características que lo convierten en un vehículo ideal para esta competencia, se encuentra su caja manual, el motor de tres cilindros 1.0, transmisión manual de cinco velocidades, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y monitor de presión de neumáticos.
Además, los jóvenes debieron realizar una simulación de Rally y fueron sometidos a exámenes físicos, evaluación de conocimientos de inglés y de relacionamiento personal.
Los ganadores fueron Tamara Seijas (Montevideo), Santiago Ruiz (Lavalleja), Nicolás Martínez (Canelones), Juan Bañales (Montevideo) y Federico Baliero (Maldonado).
Los cinco pilotos viajarán próximamente a la final en Perú, desde donde saldrán los finalistas globales FIA para participar en el último encuentro en Europa, donde se entregarán premios como becas en categorías promocionales del automovilismo internacional.
La idea de esta iniciativa fue promover la integración de jóvenes de todo el país y fundamentalmente incentivar la presencia de la mujer al volante y en las competiciones.