Inicio Business Empresarial INCA presentó el Color del Año y el estudio anual “Tendencias 2023”...

INCA presentó el Color del Año y el estudio anual “Tendencias 2023” en la séptima edición de CasaDeco

478
0

Como sponsor del evento, la marca de AkzoNobel, contó con un espacio destinado a exponer las paletas de la nueva Colección y el color “Silencio de Invierno”.

Como la principal compañía de pinturas y recubrimientos del país, AkzoNobel formó parte de una nueva entrega de la muestra de diseño interior CasaDeco, donde la diseñadora de interiores Virginia di Leoni presentó en exclusiva el estudio anual de tendencias para el próximo año, las paletas de colores para aplicar en espacios residenciales y comerciales, la historia de los veinte años del Color del Año y las características del ColourFutures 2023, que se celebra a nivel mundial.

La tradicional muestra CasaDeco reunió a las marcas y personalidades con mayor prestigio del interiorismo. En esta oportunidad, más de 60 propuestas vinculadas al diseño nacional y extranjero participaron en esta iniciativa, que tuvo lugar en el edificio Kibón. INCA incorporó pórticos de colores en el ingreso para formar un divertido y original espacio instagrameable e intervino el acceso con el Color del Año, “Silencio de Invierno”, con el nuevo Design Efecto Especial Velvet.

Este tono conforma el tema de 2023, bautizado “Semillas de la Transformación”, que invita a las personas a absorber la magia de los elementos más puros de la naturaleza y transportarlos tanto al hogar como a los lugares de trabajo.

Di Leoni, la profesional a cargo de brindar la charla en representación de la compañía, posee una amplia experiencia relacionada al diseño de áreas residenciales y de oficinas. En varias oportunidades ha estado presente en reconocidas muestras del sector, como Casa Foa y el Design & Art Center. Buscando estar siempre al día con las nuevas tendencias en el sector, concurre con frecuencia al Salone del Mobile de Milán y a Casa Cor San Pablo, entre otros emblemáticos sitios.

En esta oportunidad, su charla resumió parte del proceso de investigación y estudio llevado adelante por AkzoNobel para llegar al color del año y a las cuatro paletas que lo acompañan. Como parte de este proceso, los expertos de la firma identificaron tendencias de comportamiento para traducirlas en estos tonos, considerados “acogedores para nutrir el alma y la mente, optimistas para fortalecer lo colectivo, crudos para vivir la pureza de lo natural y serenos para dejarse llevar por las idas y vueltas de un mundo vertiginoso”.

“Al inicio del proceso, quisimos resaltar el poder generador de energía y positividad que tienen los ciclos de la naturaleza para trasladarlos a los ambientes a través del color. Este trabajo tuvo el aporte de expertos en diseño y color provenientes de diversas industrias, como la automotriz textil y editorial, a quienes agradecemos especialmente por ser parte de este proyecto, cuyos resultados nos llenan de satisfacción””, expresó la Di Leoni.

Aquellas personas que deseen conocer más detalles acerca de ColourFutures 2023 y experimentar las sensaciones que despierta “Silencio de Invierno”, podrán asistir a CasaDeco o visitar el sitio web www.colourfutures2023.com.uy

Acerca de Pinturas Inca

Inaugurada en 1945, Pinturas Inca S.A. es la empresa líder en el consumo doméstico de pintura en el mercado uruguayo. Como compañía innovadora, Inca se ha posicionado como experto y referente de color, produciendo pinturas decorativas, concentrados de pigmentos y resinas.

Inca fue adquirida en enero de 2008 por el grupo accionario AkzoNobel.

www.inca.com.uy

Acerca de AkzoNobel

Suministramos pinturas y recubrimientos sostenibles e innovadores que nuestros clientes, las comunidades  -y el medio ambiente- demandan cada vez más. Por esta razón todo lo que hacemos empieza con nuestro propósito de Personas. Planeta. Pintura. Clientes de todo el mundo confían en nuestro portfolio internacional de marcas, que incluye nombres como Inca, Cetol, Dulux, International, Sikkens e Interpon, entre muchas otras. Operamos en más de 150 países y nuestro objetivo es convertirnos en el líder global de la industria, como empresa pionera de pinturas comprometida con objetivos científicamente avalados y cumpliendo los desafíos globales relevantes que protejan a las futuras generaciones.  

Para obtener más información, visite www.akzonobel.com

© 2022 Akzo Nobel N.V. Todos los derechos reservados.

 

Spread the love