Inicio Tendencias Música CAM Centro de Artes y Música

CAM Centro de Artes y Música

852
0

27 años dedicados a la formación y proyección de nuevos talentos.

Fotografía Cecilia Pereira Álvarez

CAM (Centro de Artes y Música) es una institución que abre sus puertas en el año 1995 en Colonia del Sacramento, y hoy cuenta con su primer sucursal en Carrasco, CAM Montevideo.

Fotografía Cecilia Pereira Álvarez

CAM Colonia del Sacramento
CAM (Centro de Artes y Música) renueva y moderniza la enseñanza musical en nuestro país, desarrollando y aplicando el método CAM , reconocido nacional e internacionalmente, que brinda excelentes resultados, obteniendo una gran aceptación y dando origen a una nueva generación de músicos que hoy trabajan profesionalmente en reconocidos grupos.
Reúne un cuerpo docente de primer nivel, integrado por músicos de la banda de JAIME ROSS, EL SABALERO, FERNANDO CABRERA y RADA.

Entre los profesores que han dado clases y seminarios en CAM, podemos citar a muchos de los mejores músicos de nuestro país: Mateo Moreno (de No te va gustar), Francisco Fattoruso (del Trío Fattoruso), Alejandro Sánchez, Gonzalo Gravina, Mauro Pérez, Christian López, Marcos Caula, Carlos Quintana, Guillermo Hill,  Andrés Ibarburu, Diego Banega, Federico Castro Paoletti, y muchos otros que han hecho la historia de la música uruguaya, aportado a CAM, sus conocimientos y su experiencia.

En el año 1998, FONAM (FONDO NACIONAL DE MÚSICA) selecciona y financia el proyecto presentado por CAM para adquirir materiales de amplificación, en reconocimiento a la tarea de difusión cultural de la música uruguaya y a la formación de nuevos músicos.

En el 2002, el MEC (Ministerio de Educación y Cultura) selecciona el espectáculo multimedia presentado por CAM que integra a profesores y alumnos (música, textos e
imágenes) presentando el CD “Visiones” de su director el músico José Grucci, para formar parte de su cartera de espectáculos en el marco del plan “Cultura en Obra”.

Fotografía Cecilia Pereira Álvarez

También CAM ha sido reconocido fuera de fronteras. En el año 2006, recibe el PREMIO IBEROAMERICANO EN HONOR A LA EXCELENCIA EDUCATIVA otorgado por el CIHCE (Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa) que tiene su sede central en Perú y está reconocido y patrocinado por: UNESCO, The City University of New York, Universidad Tecnológica Nacional (Argentina), Solidaritat Informativa de Catalunya CERADAI (España), Associaçao Dos Supervisores de Educaçao Do Río Grande Do Sul (Brasil), entre otras prestigiosas instituciones de la educación Iberoamericana.

Cientos de alumnos han comprobado la efectividad de nuestro sistema de enseñanza, que abarca desde cursos de INICIACIÓN MUSICAL para los más pequeños, ejecución de instrumentos, canto, artes plásticas, y el posterior respaldo y producción necesaria para cimentar una posible carrera artística, o simplemente facilitarles un acercamiento al arte, amigable pero a la vez profundo y completo en su contenido didáctico.

En 2014,CAM abre sus puertas en Pocitos, Montevideo para seguir brindando los mismos resultados y todo este caudal de experiencias que han dado como resultado una forma renovada, divertida y moderna de enfocar el acercamiento a la música y el arte en general.

Hoy el instituto da un paso más en su crecimiento, consolidándose como una PRODUCTORA DE TALENTOS EMERGENTES en la cual nuestros alumnos reciben además de su formación académica, un respaldo total en su experiencia, evolución y proyección hacia una carrera como artistas.
Hemos incorporado nuevas disciplinas como ARTES PLÁSTICAS (dibujo, pintura, escultura), PRODUCCION Y EDICIÓN DE AUDIO Y VIDEO, COROS PARA JOVENES Y ADULTOS, y los cursos ya tradicionales: guitarra, batería, bajo, piano, teclados, canto y técnica vocal, ensambles grupales , formación y producción de bandas.

En el 2021 vuelven a ponerse en contacto José Grucci (director de CAM) con Daniel Baldi (escritor y ex futbolista) y primer alumno de CAM cuando abrió sus puertas en Colonia del Sacramento en el 1995, hoy director general de la Fundación Celeste.

CAM ofrece donar 4 becas anuales a La Fundación en apoyo a la obra magnífica que realizan junto a importantes marcas y destacadas estrellas mundiales del fútbol apoyando a niños y escuelas de nuestro país. Este proyecto da origen a la BANDA CELESTE, que toma libros y relatos de Baldi como eje principal de sus composiciones y lanzamientos

Gracias a esta alianza en 2022 CAM recibe del Consejo Consultivo de Uruguayos en el Exterior con sede en Los Ángeles California, la propuesta de componer una canción llamada 4 millones, que busca unificar simbólicamente, a los 3 millones de uruguayos que viven en el país, con el otro millón en el exterior.

Esta canción será estrenada el 23 de octubre del 2022 en un evento de alcance global, en Los Angeles por el reconocido músico uruguayo Federico Ramos, radicado en L.A. quien toca las guitarras en la película COCO de Disney y que en Uruguay tocara con el gran baterista José Luis Perez y su banda Ritual. Este estreno se realiza con una guitarra diseñada para la ocasión por otro ex alumno de CAM, el luthier radicado en México Ricardo Musselli.

A partir del año 2017, nuestra nueva sucursal en Montevideo se encuentra en CARRASCO, en la calle Mones Roses 5917 esq. Av. Bolivia, consolidando una trayectoria de 27 años ininterrumpidos de una institución dedicada a brindar UNA EXPERIENCIA ARTÍSTICA INTEGRAL Y DIVERTIDA a sus alumnos, formándolos y brindándoles todo el apoyo necesario para comenzar su carrera profesional en las artes, o simplemente tener una buena experiencia de acercamiento al maravilloso mundo de la música y el arte en general.

Donde podemos encontrar a CAM

Instagram:

Facebook, Tik tok, Twitter, Web: camuruguay.wixsite.com/centrocam

Youtube: CAM Centro de Artes y Música Uruguay

José Grucci grucci.wixsite.com/music
Mones Roses 5917 Carrasco
098 589 481

Fotografía Cecilia Pereira Álvarez

Spread the love