Inicio Tendencias Música PIAZZOLLA Lado B Natalia Bolani Cuarteto Hagopián

PIAZZOLLA Lado B Natalia Bolani Cuarteto Hagopián

535
0

 

PIAZZOLLA Lado B
Natalia Bolani Cuarteto Hagopián
 
13 de octubre / 21 hrs. Sala Hugo Balzo 

El espectáculo Piazzolla – Lado B recorre algunas de las obras menos conocidas del gran músico, bandoneonista y compositor Astor Piazzolla, a nuestro entender uno de los músicos más trascendentes de la segunda mitad del siglo XX, es por este motivo que quisimos rendir tributo a la potencia planetaria de su obra y su figura.

“El principio de una perspectiva abierta sobre el tango es que el contexto cultural no es aquello donde nuestra experiencia termina, sino la frontera a partir de la cual comienzan nuevas presencias” (Heidegger).

Para ello están incluidos en el repertorio, en esta suerte de “tango cosmopolita” sin fronteras espacio-temporales, versiones en idioma francés e italiano que marcaron y acompasaron gran parte de su historia.

Es una propuesta que intenta resignificar los textos elegidos haciendo incapié en la interpretación, con una impronta personal de Natalia Bolani desde su perspectiva como actriz, y valorizando muchas de las versiones escritas por Angela Denia Tarenzi, cantante y poeta italiana, quien colaborara durante muchos años con Piazzolla en varios proyectos discográficos.

El espectáculo tiene la intención y el deseo de acercar al público temas poco transitados y conocidos del revolucionario repertorio piazzolleano. 

El encargado de los arreglos y la dirección musical es el Maestro Álvaro Hagopián, y el homenaje cuenta con la participación del Cuarteto Hagopián: Sergio Astengo (bandoneón), Jorge Pi (contrabajo), Franco Locardi (violín), Álvaro Hagopián (piano).

 
 
Comprar Entradas
 
 
 

Ficha artística:

Alvaro Hagopian – Piano / Arreglos

Sergio Astengo – Bandoneón

Franco Locardi – Violín

Jorge Pi – Contrabajo

Natalia Bolani – Voz

 

Ficha técnica:

Pablo Avellino – Técnico de sonido

Diego Viera – Técnico de luces

 

 
 
Facebook
Instagram
YouTube

NATALIA BOLANI

 

Es actriz, bailarina, locutora y cantante italo-uruguaya nacida en Montevideo-Uruguay. Alterna su actividad como actriz y cantante desde hace ya varios años. 

 

Inicia su formación artística con estudios de danza clásica, jazz y flamenco en Uruguay y España, estudios de canto popular con Fernando Ulivi, canto lírico en el Conservatorio Hugo Balzo con la maestra Beatriz Pazos y en el Taller de Canto Lírico con la maestra Gloria de León, estudios de teatro en la EMAD – Escuela de Arte Dramático de Montevideo, además de cursos y estudios de perfeccionamiento, tanto en Uruguay como en el exterior.

 

Formó parte del Coro Universitario de la Universidad de la República bajo la dirección del maestro Francisco Simaldoni. Desde el 2011 se dedica con mayor énfasis al género Tango.

 

Editó su primer disco solista titulado: NUEVE PUERTOS nominado a Mejor Álbum de Tango en los Premios Graffiti 2022.

Actualmente presenta junto al Cuarteto de Alvaro Hagopian repertorio piazzolleano poco transitado, con versiones en idioma italiano.

Spread the love