Inicio Business Binance obtiene la aprobación inicial de AFSA para operar en Kazajistán

Binance obtiene la aprobación inicial de AFSA para operar en Kazajistán

379
0

Binance, el proveedor de infraestructura de blockchain y criptomonedas líder en el mundo, anunció hoy que recibió una aprobación preliminar de la Autoridad de Servicios Financieros de Astana (AFSA) para operar una Instalación de comercio de activos digitales y proporcionar custodia en el Centro Financiero Internacional de Astana (AIFC).

La decisión de la Autoridad de Servicios Financieros de Astana (AFSA) lo convierte en el primer regulador en Kazajistán en otorgar una aprobación preliminar a una entidad de Binance. Binance es el exchange líder mundial en la obtención de licencias, con permisos obtenidos en España, Italia, Francia, Dubai, Bahrein y Abu Dabi, más que cualquier otra exchange. 

La habilitación de AFSA aún requiere que Binance complete el proceso de solicitud, que espera finalizar en los tiempos estipulados. Luego, podrá brindar sus servicios como operador de una instalación de comercio de activos digitales y proveedor de custodia en el Centro Financiero Internacional de Astana.

«Kazajistán ha demostrado ser un pionero en la adopción y regulación de criptomonedas en Asia Central«, dijo Changpeng Zhao (CZ), fundador y director ejecutivo de Binance. «Esto significa profundizar el compromiso de Binance de ser una exchange que prioriza el compliance y oferece productos y servicios en un entorno seguro y bien regulado en todo el mundo«.

Gleb Kostarev, director regional de Asia en Binance, dijo: “Este es un logro histórico para Binance en Kazajistán. Estamos agradecidos con el Centro Financiero Internacional de Astana por su apoyo y visión al otorgar a Binance Kazajistán esta aprobación de licencia preliminar”.

AFSA es un regulador independiente del Centro Financiero Internacional de Astana y un organismo único que regula las actividades relacionadas con los activos digitales en Kazajistán y la región más amplia de la CEI. El sólido marco regulatorio de AFSA que rige las FinTech ha ayudado a AIFC a establecerse como la plataforma regional líder para el desarrollo de servicios que involucran activos digitales.

Los grandes inversores que buscan nuevos mercados necesitan reglas claras y bien administradas, así como altos estándares de práctica regulatoria. Cuando un regulador cumple con estos requisitos, crea una colaboración basada en la confianza y un ecosistema donde los jugadores pueden trabajar de manera segura y eficiente. Creemos que el trabajo de Binance desarrollará aún más este ecosistema vibrante de la industria de activos digitales a nivel local y regional”, dijo Nurkhat Kushimov, director ejecutivo de AFSA.

###

Acerca de Binance

Binance es el proveedor global de infraestructura para el ecosistema blockchain y de criptomonedas más grande del mundo, dueño de un conjunto de productos financieros que incluye el exchange de activos digitales más grande por volumen de transacciones. Con la confianza de millones de personas, la plataforma Binance está dedicada a aumentar la libertad financiera de los usuarios y cuenta con una inigualable cartera de productos y propuestas cripto, que incluyen finanzas, educación, datos e investigación, bienestar social, inversión e incubadora, descentralización y soluciones de infraestructura, entre otros. Para obtener más información, visite el sitio web www. Binance.com

Acerca de la Autoridad de Servicios Financieros de Astana (AFSA)

La Autoridad de Servicios Financieros de Astana (AFSA) es el regulador independiente del Centro Financiero Internacional de Astana (AIFC), que se establece de conformidad con la Ley Constitucional de la República de Kazajstán «Sobre el Centro Financiero Internacional de Astana» con el fin de regular los servicios financieros. Servicios y actividades conexas en el AIFC. AFSA administra los Reglamentos y Normas del AIFC y es responsable de la autorización, registro, reconocimiento y supervisión de las empresas financieras y las instituciones de mercado en el AIFC. Para obtener más información, visite www.afsa.kz