Amantes del automovilismo vibraron con el Gran Premio Car One en el TCR South America

346
0

Cientos de personas se acercaron al autódromo de El Pinar para presenciar el Gran Premio Car One, que incluyó la quinta fecha del TCR South America y las categorías de la Asociación Uruguaya de Volantes.

Con un importante marco de público y la presencia de corredores de Uruguay y la región, se celebró el Gran Premio Car One en el clásico autódromo de El Pinar, como parte de la quinta fecha del Touring Car Championship South America (TCR).

El importante encuentro del que disfrutaron los fanáticos del automovilismo en familia contó con la presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, junto a otras autoridades departamentales y del deporte, y a reconocidos pilotos que se dieron cita para disfrutar con el resto del público de una competencia de alto nivel.

El certamen se dividió en dos etapas, siendo el argentino José Manuel Sapag el ganador de la quinta fecha al escalar del noveno al tercer puesto en la primera carrera y lograr la victoria en la segunda, alcanzando la máxima puntuación y dejando a Pedro Aizza en el segundo puesto y a Raphael Reis en el último lugar del podio.

El piloto Enrique Maglione también se destacó en la competencia gracias a su gran performance a nivel general. Maglione tuvo una salida brillante en la primera carrera, alcanzando de inmediato el segundo puesto, que mantuvo hasta el final para subir al podio y ser parte del top 10 de la competencia junto a Sapag, Aizza, Pezzini, Alceu Feldman, Giuseppe Farina, Fernando Rama, Reis, Fabio Casagrande y Juan Ángel Rosso.

Durante la jornada, que los invitados de Car One disfrutaron desde una carpa vip, también se llevó adelante el Campeonato Nacional de Pista de AUVO, también parte del Gran Premio Car One, con las categorías Superturismo, Superescarabajos, la monomarca Súper Sonic, Fórmula 4, Fórmula Súper Vee, Gran Turismo Histórico y Turismo Histórico Mejorado.  

Asumiendo una vez más su compromiso con la comunidad, Car One invitó a Aldeas Infantiles a sumarse a participar en el Gran Premio Car One. Voluntarios de la fundación recorrieron el autódromo comunicando su misión y haciendo captación de donaciones a través de alcancías.

A su vez, en el marco del Gran Premio Car One, el martes 2 de agosto 50 alumnos de 6to año de la Escuela 263 de Solymar tuvieron la posibilidad de realizar una visita a Car One, durante la que pudieron conocer los vehículos de TCR exhibidos y conversar con los pilotos Enrique Maglione y Juan Manuela Casella del equipo de Car One. Luego de esa instancia recorrieron el predio y recibieron una merienda en la sucursal de Tienda Inglesa, ubicada en el centro comercial.

“Con este broche de oro a una actividad que comenzó con el lanzamiento del TCR South America en Car One, redoblamos nuestro compromiso con el desarrollo de la zona y de la comunidad. Estamos muy contentos por la excelente respuesta del público a este evento y confiamos en seguir colmando las expectativas de los amantes del automovilismo en el futuro”, expreso Pablo Barcelona, gerente Comercial de Car One.

En esta oportunidad, con la celebración del Gran Premio Car One, la compañía contribuyó a posicionar el autódromo de El Pinar en el circuito internacional y ya comenzó a trabajar para contar el próximo año con el TCR mundial en sus pistas.

Desde su creación, la competencia TCR South America ha logrado incorporar una nueva categoría de prestigio para la región, al igual que el tradicional TCR, que se disputa a nivel mundial. La edición regional está compuesta por ocho fechas que se celebran en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Tras el comienzo en Brasil y su paso las pistas de Rivera y El Pinar, el calendario 2022 seguirá su curso por Termas de Río Hondo, Buenos Aires y San Juan, en Argentina. Quienes deseen conocer más detalles de las próximas fechas pueden hacerlo en el sitio web oficial www.southamerica.tcr-series.com.  

Spread the love