La artista del Quindío regresa con un segundo álbum que transforma su sonido
Latenaz es una mujer que se desgarra en el escenario para contar sus historias y contagiar al público con la intensidad de sus emociones. Amante de los sonidos de antaño como el tango, vals y, en general, de la música latinoamericana, pone esta esencia al servicio del rock y el blues para amalgamar algo que ella denomina Rockarrabal, una fusión única de pasiones y emociones. Como Latenaz ha publicado un álbum llamado Canto al Amor y ahora regresa con su nuevo disco, Rockarrabalera. Su música ha sido sincronizada en grandes seriados y películas en Latinoamérica como De Brutas Nada, La Ley del Corazón 2, la película La Frontera y la serie ganadora en varios festivales internacionales Vida de Colores. En repetidas ocasiones ha estado en el top 25 de Radiónica y Radio Nacional de Colombia y en 2020 fue catalogada como una de las 3 mejores voces femeninas según Radiónica. Hizo parte de la celebración de 10 años de IDARTES, en Bogotá. En enero de 2022 hizo parte del Festival Centro, en el centro histórico de la capital colombiana.
Rockarrabalera es la narración de una transformación artística musical y visual de Latenaz, en la que se reafirma como una mujer dentro de una sociedad cambiante, construyendo desde el amor y el desamor hacia un despertar de la conciencia. Musicalmente trae la montaña y la ciudad, agarrando sonidos más universales dentro de su mismo crecimiento y conocimiento, este proceso se fortalece colaborando con otros artistas que enriquecen su propuesta con nuevas voces y miradas. En síntesis, podría decirse que Rockarrabalera es una transformación ecléctica y soñadora, pero con los pies firmemente posados sobre la tierra. “Rockarrabalera significa un despertar en mi manera de componer, en mi vida dentro de una sociedad, en entender que el amor se ve desde otras perspectivas”, explica Latenaz sobre su segundo álbum.
“Es abrir las fronteras musicales y sensoriales dentro de unas realidades donde los artistas hacemos parte, sigo arraigada a mi tierra y al sonido de esas guitarras fronterizas para mí tarantinescas, esas sensaciones western en los sonidos que ya he tenido antes, pero que ahora me permiten arriesgarme mundos nuevos”, añade Latenaz. El disco es una exploración consciente de los muchos universos que colindan dentro de la artista colombiana y es un juego con varios lenguajes musicales que vibran en su propuesta desde siempre, pero que ahora se saben protagonistas. Rockarrabalera le permite a la cantante “dar paso a la parranda montañera colombiana pero también al flamenco, a la esencia gypsy y a esos sonidos implícitos del rock en español. Son experimentos que me encantan y que, al vivirlos junto a otros artistas, me reconfirman que solo hay que dejarse llevar por la música”, concluye. |