Inicio Tendencias Arte, Educación & Cultura ALADI en Día del Patrimonio 1 y 2 de octubre 2022

ALADI en Día del Patrimonio 1 y 2 de octubre 2022

321
0

Este sábado 1º y domingo 2 de octubre la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) se une a la celebración del Día del Patrimonio y abre las puertas de su edificio sede (Cebollatí 1461), de 10:00 a 18:00 horas, con distintas actividades orientadas a dar a conocer el valor patrimonial y la rica historia del organismo

Se realizarán visitas guiadas en el interior y jardines del edificio, así como muestras fotográficas organizadas por la ALADI y el MERCOSUR. 

De acuerdo con la premisa de este año, el domingo a las 15 horas se realizará “China Zorrilla: el detrás de escena”, una charla a cargo de José Luis Medina Zorrilla, sobrino de la actriz.

Actividades:

– Visita guiada por el edificio: fue construido en 1951 por los arquitectos Guerra y Clerc. Fue diseñado con tres pisos de idéntica estructura para ser habitado por una familia (Rodríguez Telechea). En el 1964 la casa fue adquirida por la ALALC (antecesora ALADI).

– Visita guiada por el “Paseo de los Próceres” (jardín): reúne las esculturas que homenajean a los principales forjadores de la independencia de los pueblos americanos, quienes levantaron los cimientos de la historia de la integración latinoamericana. Los bustos están acompañados de la planta nacional de cada país, y este año se inaugura la primera escultura que homenajea a una mujer.

– Muestra fotográfica Secretaría General ALADI: historia del edificio sede de la ALADI y el barrio Palermo.

 

– Muestra fotográfica del MERCOSUR.

Spread the love