SURA facilita la apertura de fondos de inversión online

524
0

El producto está disponible en pesos y dólares y la inversión mínima es de US$ 5.000 o su equivalente en pesos uruguayos.

Decidida a apoyar a los uruguayos para poder hacer crecer su dinero, SURA posibilita la apertura y gestión de fondos de inversión en pesos y en dólares de forma sencilla y 100% online.

“Los fondos de inversión autogestionados representan un paso más en nuestro propósito de impulsar a los nuevos clientes a convertirse en ahorristas y brindarles las mejores herramientas para la toma de decisiones”, expresó Gerardo Ameigenda,  vicepresidente de SURA Asset Management Uruguay.

Un fondo de inversión permite poner los ahorros a trabajar, con el objetivo de obtener rentabilidad, y de esa forma no perder poder compra. Los fondos brindan la posibilidad de acceder a más y mejores alternativas de inversión, a las que se podría acceder de forma individual.

Aquellos que deseen acceder a este producto de inversión deberán ingresar a la página web de Ahorro SURA (https://ahorro.sura.com.uy/Autocontratacion) solicitados, adjuntar el documento de identidad junto con el comprobante de domicilio en Uruguay y seleccionar el monto a invertir.

La forma de ahorrar cambia cuando se comprende que es el propio capital acumulado el que puede crecer, para alcanzar las metas financieras individuales. Además, los fondos de inversión de SURA permiten disponer del dinero invertido en pocos días hábiles, están autorizados y regulados por el Banco Central del Uruguay, y son gestionados por un equipo experto que analiza el mercado continuamente.

“Es muy común definir el concepto de ahorro como la acumulación de dinero en una cuenta bancaria.  Pero, en realidad, es fundamental comprender el ahorro como una estrategia para cumplir metas de corto y largo plazo” enfatizó Ameigenda.

Ahorrar significa que tu propio dinero haga crecer tu capital. Cuando se atesora/acumula el dinero y se deja quieto, pierde valor. Cuando, por el contrario, se ahorra e invierte, el dinero se pone en movimiento, permitiéndote generar rentabilidad.

“Incluir el ahorro dentro le presupuesto mensual es el primer paso que se debe dar para poder visualizar nuestros objetivos. Conocer las mejores formas de ahorrar dinero te motiva y ayuda a alcanzar tus metas más rápido” señaló Gerardo Ameigenda.

A largo plazo, no es suficiente ahorrar y guardar dinero mes a mes, sino que es necesario rentabilizar lo ahorrado para que se mantenga en el tiempo.

Para la apertura del fondo de inversión en pesos o en dólares de forma online, se solicita un mínimo de $ 200.000 o U$S 5.000 y el instrumento tiene un monto máximo de $ 650.000 o U$S 15.000 respectivamente.

Tras completar estos primeros datos, el solicitante debe responder un cuestionario que permitirá a la compañía determinar cuál es el perfil del inversor  en base a su capacidad y disposición a tomar riesgos, el horizonte de inversiones que busca alcanzar y su experiencia en este ámbito, entre otros aspectos.

Una vez definido el perfil, el inversor tiene que seleccionar el fondo que desea autocontartar, ya sea en pesos o en dólares.

Luego de completar el proceso, un ejecutivo comercial de la compañía se pondrá en contacto para ultimar detalles.

Acerca de SURA Asset Management

SURA Asset Management es una Compañía experta en pensiones, ahorro e inversión con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador y Uruguay. Es una filial de Grupo SURA, con otros accionistas de participación minoritaria. A diciembre de 2021, SURA Asset Management cuenta con USD 142 billones en activos bajo administración pertenecientes a cerca de 21.6 millones de clientes en la región.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación releva

 

 

Spread the love