Te decimos cuáles son las principales diferencias entre dos de los wearables más populares de Huawei para que elijas el que mejor va con tu estilo de vida
Desde hace varios años los wearables empezaron a mostrar indicios de convertirse en elementos necesarios para el día a día gracias a sus capacidades inteligentes que los convierten en una extensión del smartphone fácil de usar y llevar. Pero después de la pandemia esta importancia creció no solo por sus capacidades inteligentes, sino por su importancia para llevar una mejor medición y control de la salud y el fitness.
Según datos de la firma de análisis, Statista, durante el último trimestre del 2021 se vendieron 171 millones de wearables en todo el mundo. Y la cifra de estos gadgets vendidos durante todo el 2021 fue de 533.6 millones de unidades.
Huawei se ha consolidado como una de las marcas de tecnología de consumo más importantes del mundo en los últimos años, y se mantiene como una de las 3 compañías que más wearables vende en el planeta, y varios de estos gadgets han sido aclamados por la prensa especializada y han recibido importantes premios por su innovación en salud y fitness.
Dos de los más recientes lanzamientos de Huawei han sido la HUAWEI Band 7 y el HUAWEI WATCH FIT 2, dos wearables que a simple vista podrían ser parecidos, pero que tienen importantes diferencias (además del precio) para satisfacer las necesidades de distintos usuarios.
Diseño similar, ADN diferente
La primera diferencia importante entre ambos equipos es que el HUAWEI WATCH FIT 2 es parte de la familia de relojes inteligentes de Huawei, mientras que la HUAWEI Band 7 forma parte del catálogo de bandas o pulseras inteligentes de la compañía.
Si bien ambos diseños cuentan con una pantalla rectangular que es mucho más característica de las smartbands, esta ha sido una de las claves del éxito de la serie HUAWEI WATCH FIT, pues normalmente los smartwatches tienen pantallas cuadradas o circulares, pero no es muy común ver un reloj con un diseño mucho más similar al de una smartband.
Ambos modelos tienen una pantalla AMOLED FullView, lo que ayuda a que puedas disfrutar de más contenido en una pantalla más grande sin que esto signifique aumentar considerablemente el tamaño del dispositivo. En el caso del HUAWEI WATCH FIT 2 la pantalla es de 1.74 pulgadas, mientras que la Band 7 tiene un panel de 1.47 pulgadas.
Por otro lado, tanto el WATCH FIT 2 como la Band 7 cuentan con una variedad de colores tanto en su caja como en sus correas, pero el HUAWEI WATCH FIT 2 está disponible en 3 ediciones distintas que son Active Edition, Classic Edition y Elegant Edition, y cuyas diferencias están en los colores disponibles y el material de la caja. El HUAWEI WATCH FIT 2 Active Edition está disponible en 3 colores: Sakura Pink, Isle Blue y Midnight Black; el Classic Edition en 2 colores: Nebula Gray y Moon White; mientras que el Elegant Edition viene también en 2 colores: Silver Frost y Premium Gold.
El material de la caja del del Active Edition es de polímero resistente como en la HUAWEI Band 7, mientras que las versiones Classic Edition y Elegant Edition del HUAWEI WATCH FIT 2 cuentan con una cubierta frontal de aluminio.
Respecto a las correas, todas las que están disponibles para la HUAWEI Band 7 están contruidas con un material de silicona en colores Graphite Black, Graphite Black, Graphite Black y Graphite Black. Las correas del HUAWEI WATCH FIT 2 están disponibles en silicona con colores Midnight Black, Sakura Pink, Isle Blue; correa de piel Nebula Gray y Moon White; y estilo milanés en colores Premium Gold y Silver Frost.
Salud y bienestar
Tanto la HUAWEI Band 7 como el HUAWEI WATCH FIT 2 son dos gadgets que cuentan con las mejores tecnologías en monitorización de salud y métricas para la actividad física. El smartwatch soporta 97 modos de entrenamiento, mientras que la smartband lo hace con 96, por lo que con ambos modelos podrás medir de manera más eficiente el deporte o actividad física que practiques.
Ambos modelos son capaces de medir la frecuencia cardiaca, el estrés en el cuerpo, el oxígeno en sangre SpO2, medición científica del sueño por fases y con la capacidad de detectar 6 posibles problemas de sueño, son compatibles con la función de Vida Saludable en la app de HUAWEI Salud y permiten a las mujeres llevar una gestión de su ciclo menstrual. También son capaces de ofrecer ejercicios de respiración para reducir el nivel de estrés en el cuerpo.
Una de las principales diferencias en salud y bienestar está en que el HUAWEI WATCH FIT 2 ofrece un entrenador de fitness animado con 7 modos de deportes, por lo que en pantalla es posible seguir la manera correcta de realizar distintos ejercicios.
Todas las funciones de salud y deporte se pueden disfrutar con total comodidad en ambos dispositivos gracias a su extensa autonomía, lo que permite que puedas usar cualquiera de estos wearables mientras duermes sin que tengas que preocuparte por cargarlo todos los días antes de ir a dormir.
La HUAWEI Band 7 ofrece hasta 14 días de uso, mientras que el HUAWEI WATCH FIT 2 puede funcionar hasta por 10 días con una sola carga.
Funciones inteligentes
Este es el apartado en donde el HUAWEI WATCH FIT 2 se diferencia mucho más de la HUAWEI Band 7, pues es donde salen a relucir las ventajas de pertenecer a la familia de smartwatches.
Con el HUAWEI WATCH FIT 2 puedes contestar llamadas directamente desde la muñeca, almacenar canciones en el reloj para salir a entrenar sin necesidad de llevar el smartphone contigo.
Esto no significa que la HUAWEI Band 7 no cuente con ningún tipo de función inteligente, pues permite controlar la reproducción de música del smartphone, y al igual que el WATCH FIT 2, es compatible con las respuestas rápida para contestar mensajes de aplicaciones de mensajería instantánea o correos electrónicos con respuestas predeterminadas.