Mauricio Severo, cantante brasileño presenta nuevos ritmos Afro Music en Europa y Latinoamérica

423
0

Mauricio Alexandre Severo Peres, conocido como Mauricio Severo es un artista influeyente dentro del colectivo LGTBIQ+ en España. Nació el 16 de junio de 1987 en la ciudad de Piracicaba, São Paulo, Brasil.
Severo es también el director de Prince Magazine, una revista trimestral de noticias y actualidades para la comunidad LGTBIQ, presentador de TV, donde has presentado el Drag Stars Spain, el primer programa  de televisión enfocado al público Drag Queen de las Islas Canarias, transmitido en  Gran Canaria TV, cantante y compositor de ritmos Afro Music.
 El cantante esta muy enfocado en sus nuevos temas musicales con los ritmos  frescos y suaves del Afro Music, un trabajo que consiste en rescatar el conocimiento ancestral de diversos países  africanos, con canciones tradicionales  de la cultura Afro, que se han ramificado a diásporas en Latinoamérica, adaptándolas a los ritmos actuales y modernos.

Exu Mavile Mavambo, fue lanzado la semana pasada, y están a punto de sacar otros  dos temas mas, que van a contribuir inmensamente  para el avance de la música Afro en Europa, con una grande repercusión  para el 2022.
Ese álbum musical es un proyecto de Mauricio Severo, producido por Ezio Dugarte, con la intención de recuperar los canticos sagrados de la etnia africana, sumergiéndose profundamente en sus raíces y entendiéndolas el significado  de cada una  de ellas,
haciendo una mezcla de tradiciones y culturas, con el mismo significado y sincretismo.
Con canciones particulares que  hacen  reverencian a distintas  deidades originarias de Nigeria, mezclando las distintas naciones e idiomas africanos como el Yoruba, Ewe Fon, y mezclas de portugués brasileño.
Esa gran mezcla de idiomas y tradiciones dieron el formato a estas fabulosas melodías, donde el productor musical Ezio Dugarte, ha introducido una infinidad de percusiones,
instrumentales, ritmos venezolanos y mucha magia, naciendo así “Exú Mavile Mavambo”, una canción que promete enganchar a un publico juvenil y moderno.

Abidán Pérez Leal, es el profesor y antropólogo, que ha sido el responsable de hacer todo ese rescate antropológico, en profundizarse de cuerpo y alma en conocer las costumbres, comprender la cultura y  la tradición de cada región y su ancestralidad.