Convocatoria abierta: Laboratorio Cruje | Disputas por el territorio, Facultad de Artes | Última semana de Rara Avis

378
0

CONVOCATORIA ABIERTA
Cruje: laboratorio + deriva de escritura

Proyecto de Claudia Campos y Claudio Burguez
Sábados de agosto, de 14 a 17:30h. SUBTE, espacio Fabini

Cruje explora en colectivo las narrativas que surgen del pliegue entre el museo y el centro de la ciudad, a partir de un ciclo de talleres de escritura expandida y una residencia de investigación artística.

Para esta primera acción, se planean diferentes recorridos céntricos con consignas específicas para cada encuentro. De esta forma, se generará un archivo textual y visual sobre la poética del territorio, que se irá exhibiendo a medida que avance el proceso de trabajo.

Parafraseando a Vinciane Despret: ¿Qué nos diría la ciudad si le hiciéramos las preguntas correctas?

Inscripciones 
Enviar un email a subte@imm.gub.uy 
Incluir la palabra CRUJE en el asunto.
En el cuerpo del email queremos que nos cuentes qué te interesa de esta experiencia de laboratorio. 
Incluir nombre completo y un teléfono de contacto.

Cupos limitados.
Se recibirán postulaciones hasta el viernes 29 de julio inclusive.
El lunes 1º de agosto se comunicará, vía email, la lista de participantes.

 

DISPUTAS POR EL TERRITORIO
Tres intervenciones en la Plaza Fabini

Hasta el jueves 28 de julio 
Lunes a sábados, 12 a 19h. SUBTE, espacio Fabini.

Disputas por el territorio reúne materiales devenidos de una serie de experiencias situadas en la Plaza Juan Pedro Fabini y desarrolladas por estudiantes de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Facultad de Artes, en el marco del Curso de mediación IV – Políticas culturales.

Como punto de partida para la problematización sobre potencias y conflictos del espacio público, relaciones históricas, políticas, conceptuales, simbólicas y subjetivas, se realizó un mapeo colectivo de territorios en disputa en la plaza.  A su vez, se desplegaron prácticas e intervenciones de lugar específico en relación a corporalidades, futuros, excesos, el potencial del encuentro con otres y la pregunta por lo común. De este proceso devinieron tres experiencias como provocaciones en el espacio público. Dos de estas se presentan en la sala sobre la Plaza Fabini.

 

ÚLTIMA SEMANA DE RARA AVIS
Exposición antológica de Ulises Beisso

Hasta el sábado 16 de julio, de 12 a 19h. 
Recorridos: miércoles 13 de julio, 17:30h y sábado 16 de julio, 13h.

La exposición presenta, con curaduría de Pablo León de la Barra (México, 1972), obras del artista montevideano Ulises Beisso (1958-1996) que nunca fueron exhibidas en su conjunto y que, en su mayoría, tampoco fueron exhibidas públicamente. Acompañan a la exposición documentos, ilustraciones, fotografías (organizadas y catalogadas luego de un largo proceso de investigación), y el documental La intención del Colibrí, de Sergio De León.

El amor, la identidad y la sexualidad se entrelazan en una obra que trasciende la experiencia particular para encontrar su lugar en la belleza de las formas, la lucha por la libertad y el derecho a ser y sentir.

Coproduce: Walden Naturae.

Apoyan: Secretaría de la Diversidad – Intendencia de Montevideo; Relaciones Internacionales y Cooperación – Intendencia de Montevideo; Institute for Studies on Latin American Art (ISLAA); Embajada de México en Uruguay; La Diaria.

 
 
 
Website
Facebook
Instagram
Twitter