TRUENO Y J BALVIN ROMPEN LAS BARRERAS CREATIVAS CON EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO SENCILLO «UN PASO»

81
0
TRUENO Y J BALVIN
ROMPEN LAS BARRERAS CREATIVAS CON EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO SENCILLO
«UN PASO»
 

 

DALE PLAY ACÁ

BIEN O MAL TOUR:
20/08 MUSEO DEL CARNAVAL – URUGUAY
CONSEGUÍ TU TICKET ACÁ

26/08 PLAZA DE LA MÚSICA – CÓRDOBA 
27/08 CENTRAL CÓRDOBA – TUCUMAN 

 

«UN PASO» llega como uno de los muy esperados temas extra del segundo álbum del fenómeno del hip hop, BIEN O MAL, que se estrenó en mayo. El álbum ya ha superado los 600 millones de reproducciones a nivel mundial. Con BIEN O MAL, Trueno muestra su propia visión del mundo actual crítica e inspiradora y propone un disco que se organiza de manera conceptual, con sus temas divididos en dos ejes, justamente esos que representan la dualidad entre el bien y el mal. Un recorrido bajo la consigna “de la protesta a la celebración”, con un interludio que conecta ambas partes a partir de la voz del propio Trueno exponiendo cómo ve la realidad social y cultural de América Latina hoy en día.

El mes pasado, Trueno reveló un nuevo video para «ARGENTINA» junto a la estrella argentina de Barcelona, Nathy Peluso, que ha acumulado más de 13 millones de streams/views en las plataformas digitales. El estreno de «ARGENTINA» llegó poco después de la nominación del artista argentino a los Premios Juventud 2022. Trueno fue reconocido en la categoría «Mejor Canción en Pareja» por su exitosa colaboración en «Dangerous» con Nicki Nicole Bizarrap.

Como si esto fuera poco, Trueno obtuvo 7 nominaciones dentro de 6 categorías en los Premios Gardel, siendo las categorías: Mejor Canción de Música Urbana con “Salimo De Noche” junto a Tiago PZK y “Dance Crip”, Mejor colaboración de música urbana con “Salimos de Noche” junto a Tiago PZK, Grabación del Ańo con “Dance Crip”, Mejor video clip corto con “Dance Crip” y Mejor álbum en vivo con “Atrevido en Vivo”.

A principios de este año, Trueno inició su gira mundial del año con dos tremendos sets con récord de asistencia en los festivales Lollapalooza Chile y Vive Latino México. A finales de abril, tuvo un set explosivo en el Festival Quilmes Rock, cerrando el primer día en el escenario principal disparando rimas improvisadas junto a la legendaria banda inglesa Gorillaz. Trueno continuó su gira este verano llevando su show a los festivales españoles de MaleducatsCalafell Beach FestivalMallorca Live FestivalHolika, MaleducaosPuro Latino FestCruilla, y Boombastic , entre otros. Trueno también contó con un show completamente agotado en Londres el 19 de julio en Omeara.

Para concluir la gira «BIEN O MAL World Tour», actuará en el histórico Estadio Luna Park de su ciudad natal, Buenos Aires, el 2 de diciembre con un espectáculo con todas las entradas agotadas, lo que llevó a agregar una fecha adicional en el Luna Park el 29 de noviembre
 
Aún así, antes de su desembarco en Buenos Aires, Trueno visitará Montevideo (Uruguay) el 20 de agosto en el Museo del Carnaval. Luego llegará a la Argentina para recorrer algunas de las plazas más importantes del país: el 26 de agosto la Plaza de la Música de Córdoba, el 27 de agosto el Club Central Córdoba de Tucumán y el 10 de septiembre el Anfiteatro Municipal en Rosario.

Además de 9 shows por México, visitando las ciudades de Puebla, Monterrey, Toluca, Guadalajara, entre otros.
 

SOBRE TRUENO:

Trueno es considerado una figura central de la nueva corriente de artistas con una visión propia sobre el rap y el hip hop a nivel iberoamericano. En 2020 Mateo Palacios Corazzina publicó su álbum debut “Atrevido”, ubicando con su lanzamiento nueve de sus diez canciones dentro del Top 50 de Spotify Argentina. Donde se destacan las colaboraciones con Alemán, WOS y Nicki Nicole & Bizarrap en “Mamichula”, éxito que superó los 240 millones de vistas de su video en los primeros seis meses y se ubicó #36 en el Top200 Global de Spotify. En 2021, el rapero de La Boca llevó el #ATREVIDOTOUR a los escenarios, despidiendo su primer disco con 30 shows y 19 soldouts, que incluyó dos giras por España, Uruguay, Argentina y tres fechas agotadas en el mítico Teatro Gran Rex. Durante ese año, TRUENO adelantó los singles “PANAMÁ” ft Duki, “SOLO POR VOS”, “FEEL ME??” y “DANCE CRIP”, todas canciones que forman parte de su segundo álbum de estudio “BIEN O MAL” que lanzó en abril y cuenta con colaboraciones también con Nathy Peluso y J Balvin.

SOBRE J BALVIN:

J Balvin es un ícono de la música altamente reconocido con premios Billboard Music Awards, American Music Awards, Latin GRAMMY y muchos otros. Originario de Medellín, Colombia, el embajador global del reggaetón es uno de los artistas de música latina más exitosos con ventas de más de 35 millones de discos en todo el mundo. Ha sobrepasado con firmeza las barreras culturales y se ha convertido en uno de los 10 artistas más escuchados a nivel mundial, creando legiones de fans en todo el mundo. Con pasiones que abarcan la música, la moda, el arte y la salud mental, Balvin continúa liderando con su representación en todas las industrias.