Tienda Inglesa firmó compromiso por la inclusión social

80
0

En el marco del Día Interamericano del Gestor Humano, Tienda Inglesa suscribió un compromiso público por la inclusión y el trato con equidad en el ámbito laboral hacia las personas en situación de discapacidad, como muestra del lugar que ocupa la responsabilidad social empresarial en sus pilares fundamentales.

 

Bajo la consigna “CEO por la inclusión”, el director general de la Tienda, Juan Manuel Parada, fue uno de los referentes empresariales invitados por la Red de Empresas Inclusivas a participar de esta iniciativa junto a otros 14 CEO de destacadas compañías.

El compromiso también contó con la rúbrica de Matías Bendersky, representante de Grupo BID en Uruguay, así como de Francisco Legnani, secretario general de la Intendencia de Canelones.

Fundada el 27 de mayo de 2021, la Red de Empresas Inclusivas reúne a más de veinte organizaciones públicas y privadas que promueven la inclusión efectiva, la igualdad de oportunidades y el trabajo decente de las personas en situación de discapacidad. Esta agrupación forma parte de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS).

Durante la oratoria, el director ejecutivo de la Red de Empresas Inclusivas de Uruguay, Fernando Carotta Derudder, señaló que mediante la concreción de esta alianza “el sector empresarial emite un mensaje muy fuerte a la sociedad en su conjunto, que además tiene sentido al dejar atrás el enfoque de la responsabilidad social corporativa para dar paso a una mirada mucho más completa y humana” desde la perspectiva de derechos.

Para Tienda Inglesa, esta firma está vinculada a las políticas llevadas adelante no solo en la empresa sino también a través de su fundación, que desde sus inicios ha brindado su apoyo a diversas acciones que buscan promover la inclusión social.

En este sentido, Fundación Tienda Inglesa viene desarrollando desde hace cuatro años un Programa de Inclusión Laboral para personas con discapacidad, que busca generar oportunidades para quienes las necesitan. Este año, la firma duplicó los ingresos de los participantes, quienes ya se encuentran trabajando en diez de sus sucursales.

Por otra parte, la Tienda contribuyó con el Primer Festival de Artes Inclusivas del Uruguay, llevado adelante en el SODRE, así como con la escuela Abriendo Caminos, creada con el fin de ofrecer un espacio de integración a personas con Síndrome de Down y otras discapacidades, la Fundación Corazoncitos y el Jardín de Infantes Creciendo Juntos, que fue fundado por funcionarios de Tienda Inglesa.