Gregoire Poux-Guillaume asumirá como el nuevo director ejecutivo de AkzoNobel

77
0

El profesional, con más de 25 años de trayectoria, fue seleccionado por el Consejo Directivo de la compañía y ocupará su puesto el 1° de noviembre.

 

Con el foco puesto en llevar su negocio de pinturas y recubrimientos sostenibles a un nuevo nivel, el Consejo Directivo de AkzoNobel designó a Gregoire Poux-Guillaume para liderar la compañía a partir del 1° de noviembre y ocupar el lugar del actual CEO y miembro del Consejo Administrativo, Thierry Vanlancker, quien dejará su puesto tras cumplir su mandato de cinco años.

De nacionalidad francesa, más de 25 años de experiencia destacan la trayectoria de Gregoire Poux-Guillaume en el área empresarial internacional, especialmente en lo que respecta a la consolidación de negocios exitosos y rentables en entornos desafiantes, acelerando el crecimiento y mejorando los márgenes.

Anteriormente se desempeñó  como CEO de la compañía líder en ingeniería de fluidos Sulzer; como director ejecutivo en GE Grid Solutions, especializada en energías renovables y como director general senior en la empresa CVC Capital Partners.

Respecto a la incorporación de Poux-Guillaume a la compañía, el presidente del Consejo Directivo, Nils Smedegaard Andersen, dijo que en la empresa están “contentos y confiados de haber encontrado la mejor opción para que AkzoNobel continúe posicionándose como líder en la industria. Su experiencia proporcionará una perspectiva valiosa para ayudarnos con el crecimiento futuro y el desempeño financiero de la compañía”.

Destacó además el desempeño de Vanlancker a lo largo de estos cinco años al frente de AkzoNobel en el que promovió la reconversión de una empresa enfocada en productos químicos hacia una compañía competitiva y líder en suministros de pinturas y revestimientos, con una rentabilidad sólida y retornos significativos para sus accionistas.

Por su parte, Poux-Guillaume expresó que “es un honor haber sido seleccionado por el Consejo Directivo para liderar la compañía hacia su próxima etapa de desarrollo y potenciar  junto a mis colegas el crecimiento que la empresa ha logrado a lo largo de los años”.

La designación del nuevo director ejecutivo como miembro del Consejo de Administración se encuentra sujeta a la aprobación de los accionistas de la compañía, la que se evaluará en la próxima Asamblea General Extraordinaria que se realizará en setiembre. 

Este es un anuncio público de AkzoNobel N.V. de conformidad con la sección 17, párrafo 1, del Reglamento Europeo sobre Abuso de Mercado (596/2014).

Acerca de Pinturas Inca

Inaugurada en 1945, Pinturas Inca S.A. es la empresa líder en el consumo doméstico de pintura en el mercado uruguayo del grupo AkzoNobel. Como compañía innovadora, Inca se ha posicionado como experto y referente de color, produciendo pinturas decorativas, concentrados de pigmentos y resinas.

Inca fue adquirida en enero de 2008 por el grupo accionario AkzoNobel.

www.inca.com.uy

Acerca de AkzoNobel

Suministramos pinturas y recubrimientos sostenibles e innovadores que nuestros clientes, las comunidades  -y el medio ambiente- demandan cada vez más. Por esta razón todo lo que hacemos empieza con nuestro propósito de Personas. Planeta. Pintura. Clientes de todo el mundo confían en nuestro portfolio internacional de marcas, que incluye nombres como Inca, Cetol, Dulux, International, Sikkens e Interpon, entre muchas otras. Operamos en más de 150 países y nuestro objetivo es convertirnos en el líder global de la industria, como empresa pionera de pinturas comprometida con objetivos científicamente avalados y cumpliendo los desafíos globales relevantes que protejan a las futuras generaciones.  

Para obtener más información, visite www.akzonobel.com

© 2022 Akzo Nobel N.V. Todos los derechos reservados.