AFAP SURA ofrecerá talleres de derechos y obligaciones laborales a participantes de Enseña Uruguay

81
0

La asociación civil sin fines de lucro brinda instancias de apoyo a las trayectorias educativas en contextos de vulnerabilidad social.

 

Manteniendo su objetivo de generar iniciativas para construir futuros posibles, AFAP SURA selló un acuerdo con el programa Enseña Uruguay para brindar talleres de derechos y obligaciones laborales a las mujeres participantes.

Enseña Uruguay es una asociación civil sin fines de lucro enfocada a minimizar las brechas educativas en las instituciones públicas de contextos vulnerables,  mediante el apoyo en las trayectorias estudiantiles.

La organización promueve diferentes programas orientados a fortalecer la educación en el país.  Uno de ellos es “Construyendo Futuros”, una propuesta que tiene como objetivo el acompañamiento de mujeres entre 21 y 40 años de la localidad de Casavalle durante la preparación de la prueba Acredita CB. Se trata de una evaluación para certificar que la persona cuenta con las habilidades y conocimientos impartidos en la Educación Media Básica, lo que la habilita a acceder a ámbitos laborales que exijan Ciclo Básico terminado o a continuar su formación educativa.

Para dotar de mayores herramientas a las participantes y potenciar un desarrollo económico responsable, AFAP SURA ofrecerá talleres de derechos y obligaciones laborales que incluirán el conocimiento necesario para afrontar una búsqueda laboral.

“En AFAP SURA promovemos la creación de instancias inspiradoras que transformen el presente y el futuro de las personas. En este sentido, nos comprometemos junto a Enseña Uruguay a ofrecer talleres que complementen la formación que las participantes reciben durante el transcurso del programa, para que adquieran una visión más cercana de la importancia de conocer herramientas valiosas para la búsqueda laboral”, afirmó Sebastián Peaguda, gerente general de AFAP SURA. 

El programa “Construyendo Futuros” contempla, además de la trayectoria educativa de las mujeres, un espacio de cuidados para que las madres puedan dejar a sus hijos a cargo de profesionales mientras realizan el proceso de formación.

La alianza entre AFAP SURA y la asociación civil surgió en el marco de la campaña de digitalización promovida por la firma, en la que por cada cliente que decidiera recibir el estado de su cuenta personal por mail, la empresa realizaría una donación a diferentes asociaciones civiles. Una de ellas es Enseña Uruguay.

La asociación ofrece también el programa “Acompañamiento a Docentes”, en el que se apoya a los profesionales de la educación mediante la formación y el fortalecimiento de su trabajo en las aulas, y el programa “Espacio de Apoyo Educativo”, una instancia creada con el objetivo de reforzar los avances de los estudiantes de ciclo básico. 

Acerca de SURA Asset Management

SURA Asset Management es una Compañía experta en pensiones, ahorro e inversión con presencia en Chile, México, Colombia, Perú, El Salvador y Uruguay. Es una filial de Grupo SURA, con otros accionistas de participación minoritaria. A diciembre de 2021, SURA Asset Management cuenta con USD 142 billones en activos bajo administración pertenecientes a cerca de 21.6 millones de clientes en la región.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.