¡NACIONAL CAMPEÓN DEL TORNEO INTERMEDIO 2022!

112
0

El Decano derrotó a Liverpool por 1 tanto contra 0 con gol de Yonatan Rodríguez y suma un nuevo título oficial a su palmares.

 

Este miércoles por la noche, con un gran marco de público que alentó en el Estadio Centenario bajó una intensa lluvia, Nacional enfrentaba al conjunto negriazul en busca de su cuarta Copa del Torneo Intermedio y el título oficial N°163 de su gloriosa historia, siendo el club más laureado del Continente.

Durante los primeros minutos de juego el partido tuvo mucho vértigo. Liverpool comenzó parado más adelante en el campo, teniendo la pelota, mientras que Nacional optó por cederle la posesión al negriazul y lastimar utilizando la velocidad por las bandas.

Alfonso Trezza fue de los jugadores con mayor incidencia en esos primeros minutos, llegando a pisar el área pero sin poder generar chances de gol.

Ambos equipos tuvieron remates que complicaron a los porteros antes de la primera media hora. Diego Zabala fue quien tuvo la primera para el Decano, mientras que unos minutos más tarde Sergio Rochet le tapó un remate lejano al ex Tricolor Santiago Romero.

El partido era sumamente interesante, entretenido, Nacional jugando más directo, jugando por las bandas con mucha velocidad ante un Liverpool que prefería tener mayor posesión de balón y dificultarle la generación al Tricolor.

Nacional se fue convirtiendo en el dominador del partido y, aprovechando el estado del campo de juego, consiguió abrir el marcador a los 37 minutos con un remate de media distancia. Alfonso Trezza recuperó emluchó y recuperó el balón sobre la banda izquierda, combinó con Camilo Cándido y luego habilitó a Diego Zabala, quien aguantó muy bien la pelota y asistió a Yonatan Rodríguez que quedó sólo y sin marca para definir con total tranquilidad contra el vertical izquierdo, marcando un verdadero golazo para romper el 0.

Ya en los minutos previos al gol Nacional estaba siendo superior en el encuentro, y tras ponerse en ventaja prácticamente no salió del campo negriazul, se adueñó totalmente del encuentro y generó varias ocasiones de gol que estuvo cerca de concretar.

El Decano se fue al descanso con victoria por 1-0 pero sabiendo que la diferencia pudo ser mayor, ya que los últimos 15 minutos fueron un monólogo Tricolor en cancha. Una vez que los dirigidos por Pablo Repetto se acomodaron en el campo, con cambios de posición de Trezza y Zabala incluidos, pasó a dominar a Liverpool y se llevó de manera justa la primera parte.

La segunda mitad arrancó con Liverpool más intenso y obligado a pararse bien arriba en el campo en busca de la igualdad, el Decano no estaba preciso con la pelota, ayudado por la presión que ejercía el negriazul.

A pesar de que había perdido el dominio que tuvo durante los últimos 15′ del primer tiempo Nacional no la pasaba mal, Liverpool era mejor en cancha pero no era profundo, no generaba chances de peligro real sobre el arco del capitán Sergio Rochet.

Con el correr de los minutos el Decano seguía sin poder adueñarse del partido, se fue tirando atrás en el campo con la intención de lastimar de contragolpe a un Liverpool que se tiraba cada vez más arriba y que en el fondo había quedado con línea de 3.

Nacional estaba controlando bien el encuentro, no le dejaba espacios a los de «la Cuchilla», que no lograban profundizar, quedar mano a mano ni rematar de media distancia, se veían obligados a rematar desde muy lejos y con centros largos buscando al ex Nacional Thiago Vecino, quien logró generar algunos remates que se fueron desviados.

Lejos de aquel primer tiempo interesante y vertiginoso transcurrió una segunda parte menos intensa, menos precisa y con menos emoción. En el complemento el Decano tuvo las jugadas de mayor peligro en ofensiva con jugadas personales de Brian Ocampo, pero que no se terminaban de concretar de buena manera.

Finalmente Nacional terminó venciendo 1 a 0 y coronándose Campeón del Torneo Intermedio 2022 de forma INVICTA, habiendo ganado 7 de los 8 partidos que disputó y obteniendo así su título oficial N°163, el 141 a nivel local

El Bolso comenzará el Torneo Clausura ante Deportivo Maldonado el próximo sábado a las 19 horas en el Gran Parque Central, mientras que el domingo será la llegada de Luis Suárez al país y se llevará a cabo la presentación oficial en el Primer Estadio de las Copas del Mundo.