El músico y compositor Mariano Cabano presenta su nueva producción discográfica que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. En esta oportunidad el artista presenta un puñado de canciones propias y está acompañado por renombrados músicos de la escena argentina.
Nuevas canciones. Nuevas Músicas. Un concepto. Sonidos repletos de texturas y capas que conducen a la emoción y reflexión. Bajo el título “Demasiada intemperie para lo que somos”, el músico y compositor Mariano Cabano presenta su nuevo disco.
La flamante producción discográfica contó con la dirección musical y artística del prestigioso Fefe Botti. En esta oportunidad, a Cabano lo acompañan el propio Fefe Botti en el bajo; Nicolás Mu Sánchez en guitarras; Joaquín Sellán en pianos y teclados y el prolífico Martín Misa en batería y percusión. Por su parte, Mariano Cabano se encargó de las voces y guitarras. Además, la grabación, mezcla y mastering estuvo a cargo del talentosísimo Mariano Cuello que se sumó artísticamente al proyecto como un eslabón fundamental.
En éste disco, todos los temas están compuestos por Mariano Cabano e incluye una canción en co-autoría junto a Miguel Ángel Morelli escrita a fines de los 80 y revisitada para esta edición.
El arte de tapa fue realizado por la reconocida artista Hilda Paz que terminan de ponerle un sello al disco y potenciando el mensaje que se propuso el músico. Asimismo, el diseño gráfico lo realizó Mariano Morelli y la fotografía, video y producción visual a cargo de la productora Manada de Dos.
Cabe consignar que la Producción Ejecutiva estuvo al mando de Federico Ferioli y la Producción General recayó tanto en Fefe Botti como en Mariano Cabano.
Si bien el trabajo comenzó a mediados de 2021, “Demasiada intemperie para lo que somos” se gestó en enero y febrero de 2022 en el mítico 713 Central Studios.
El material está disponible en las plataformas digitales desde el jueves 9 de junio y muy pronto se podrá adquirir en formato físico (CD y Vinilo). Además, para los próximos meses, Cabano y sus músicos tienen planeado realizar una gira nacional e internacional de presentación del disco.
Mariano Cabano es músico y compositor nacido en Quilmes, Argentina, que viene desarrollando una intensa actividad artística desde mediados de la década del 80 dónde ha participado en distintos proyecto musicales junto a otros artistas, como sesionista y como solista. Si bien en los últimos años han aparecido reediciones de música, con “Demasiada intemperie para lo que somos” vuelve a grabar después de más de una década sin hacerlo y ha generado gran expectativa. De hecho, el corte de difusión Verte fue muy bien recibido por la crítica y con una fervorosa aceptación por parte del público.
Párrafo aparte merecen los músicos que lo acompañan: Fefe Botti; Nicolás Mu Sánchez; Joaquín Sellán y Martín Misa. Todos de una dilatada y reconocida trayectoria en el circuito de música popular argentina.
“Es un material que atraviesa varias texturas y es la síntesis de una época. Es un disco marcado por las ausencias y presencias. Ausencias por las pérdidas que me han tocado enfrentar en estos últimos años de pandemia, entre ellas la del poeta y escritor Miguel Ángel Morelli co autor de una de las canciones; y las presencias por los músicos y amigos que han impulsado el proyecto, que han sido fuente de inspiración y un eslabón fundamental para concretar el trabajo. Mi profundo agradecimiento para Martín Misa y Fefe Botti que fueron el gran motor para hacerlo. Y a Mariano Cuello por su amor, compromiso y todo su talento. También Fede Ferioli que fue un pilar esencial y gran apoyo. Entre todos armamos un hermoso equipo y creo que esa comunión se ve reflejada en el producto final que suena fresco, espontaneo y honesto. Todo esto lleva a que sea un disco muy especial para mí, de mucha emoción por lo que significó el impulso inicial, y después por lo que fue recibiendo durante la producción de la gente que rodeo y fue bancando ese día a día del proceso creativo”, expresó Mariano Cabano
Una formación clásica, un sonido y una propuesta que parte desde el rock. Desde la instrumentación, las letras y hasta el concepto visual, todo en este disco remite a una atmósfera envolvente e intrigante que son el motor emocional y creativo de la obra.