ANTE EL SASTRE POR EL PASE A LA FINAL

224
0

El Decano recibirá a Boston River este domingo a las 18 horas en el Gran Parque Central con la clasificación casi asegurada.

 

Llegó la última fecha del Torneo Intermedio, donde Nacional buscará sellar el pasaje a una nueva final de la competencia que conquistó en tres ocasiones (2017, 2018 y 2020). Un empate, e incluso una derrota por cierto margen, deposita a los dirigidos por Pablo Repetto en la pelea por el título.

El Decano llega en un momento inmejorable, se encuentra invicto, habiendo ganado 7 de los últimos 8 encuentros que disputó, sin caer desde la última fecha del Apertura, desplegando por momentos un buen juego y habiendo goleado 5 a 0 en el último partido.

Tras la abultada y merecida victoria ante Cerrito en el Gran Parque Central, Nacional recuperó la primera posición de la tabla Anual y quedó virtualmente clasificado para definir el Torneo, ya que el Tricolor tiene un saldo +12 mientras que Boston River tiene +5. Es por eso que es muy difícil que el «sastre» elimine al Bolso, ya que debería ganar por más de 3 goles de diferencia.

Por su parte el visitante, Boston River, llega de derrotar a Cerro Largo como local por 2 a 0. En el Torneo ha ganado cuatro de los seis partidos que disputó, de los dos restantes igualó uno y perdió el restante.

Nacional en este Torneo Intermedio es el equipo con mayor cantidad de goles convertidos (13) y el que menos goles recibidos (1). Esto también se repite en la Tabla Anual, con un total de 41 goles a favor y 11 en contra.

BAJAS

Nicolás Marichal y Leandro Otormin son los únicos jugadores que están en duda para este fin de semana. El zaguero salió sentido en el encuentro ante Cerrito y el volante acaba de cumplir el tiempo de recuperación del esguince de tobillo que sufrió por Copa Sudamericana.

JUEGOS

Gustavo Tejera será el encargado de impartir justicia en el Primer Estadio de las Copas del Mundo, acompañado por Agustín Berisso y Sebastián Schroeder. El cuarto árbitro será Yimmi Álvarez y en el VAR estarán Andrés Cunha y Diego Riveiro.

ANTECEDENTES

Son 14 los encuentros disputados entre Nacional y Boston River, de los cuales 7 fueron victorias para el Decano, 4 empates y 3 victorias para el «sastre».

De los últimos 5 encuentros disputados entre sí el Tricolor se quedó con 3 de ellos, consiguiendo en el último partido un contundente triunfo por 6 tantos contra 0, en lo que significó la victoria por mayor diferencia de goles ante el conjunto rojiverde en el historial, superando el 5-0 propinado en 2017.