¿Cómo tomar una foto profesional con tu teléfono Huawei?

118
0

Con HUAWEI Image ahora es posible conseguir fotografías de calidad profesional que antes era impensable con un smartphone

 

Tomar fotografías es una de las actividades más comunes que realizamos con nuestros smartphones, pues ahora es muy fácil capturar un momento especial para después poder compartirlo en redes sociales. Sin embargo, aunque llevamos años tomando buenas fotografías con los smartphones, la tecnología ha evolucionado al grado que los teléfonos ya pueden capturar imágenes de calidad profesional y competir con cámaras réflex que usan los fotógrafos para sesiones de trabajo. 

El claro ejemplo de esto es la serie HUAWEI P50, de hecho, el HUAWEI P50 Pro es considerado como uno de los 3 mejores teléfonos del mundo para tomar fotografías, esto según el ranking de la firma francesa especializada, DxOMark.

Otro ejemplo de la evolución que ha tenido la fotografía en la serie P de Huawei, y en cómo se ha mejorado con el HUAWIE P50 Pro es el fotógrafo mexicano, Iván Aguirre, que ha realizado trabajos profesionales utilizando como cámara el HUAWEI P50 Pro, todo esto gracias a las nuevas tecnologías implementadas en este dispositivo como la óptica HUAWEI XD y el motor de imagen HUAWEI XD Fusion Pro. 

La buena noticia, es que, así como fotógrafos profesionales logran trabajar con el HUAWEI P50 Pro, tú como usuario también puedes aprovechar el poder fotográfico de smartphones como el HUAWEI P50, HUAWEI P50 Pro, HUAWEI P50 Pocket o HUAWEI nova 9 para obtener fotografías de grado profesional de manera sencilla. 

El primer paso es conocer la cámara de tu teléfono

 Actualmente la interfaz de cámara en el teléfono está pensada para que los usuarios puedan tomar distintos tipos de fotografías de manera rápida y sencilla. Sin embargo, para poder explotar el poder fotográfico de tu teléfono es fundamental conocer todas sus funciones, desde los tipos de cámaras hasta las funciones de software, así como identificar los cambios en los resultados al activar o desactivar elementos tan populares como los filtros o la Inteligencia Artificial (IA). 

Por ejemplo, el HUAWEI P50 Pro y el HUAWEI nova 9 tienen 4 cámaras, pero los sensores de estos teléfonos son muy diferentes, pues el HUAWEI P50 Pro tiene un sensor monocromo que es ideal para realizar fotografías en blanco y negro (monocromo) para lograr un resultado más natural y con mejor nivel de detalle en comparación con una fotografía tomada a color y luego editada para convertirla en monocromo, de ahí la importancia de saber la función de cada una de las cámaras de tu teléfono. 

Una vez que entras a la aplicación de cámara puedes ver distintos modos de uso que normalmente son: 

  • Apertura: Es ideal para resaltar objetos y realizar tomas más artísticas al estilo bokeh pero jugando más con la iluminación al permitir manualmente la mayor o menor entrada de luz. Aquí puedes modificar la apertura focal (f) para experimentar y conseguir el desenfoque ideal, pues entre más pequeño sea el número f, más grande será la apertura, y por ende el fondo será más borroso.
  • Noche: El modo noche utiliza poderosos algoritmos para mejorar notablemente el nivel de detalle en las fotografías con poca luz. Si bien teléfonos como el HUAWEI P50 Pro pueden capturar increíbles fotos de noche sin utilizar este modo, lo más recomendable es usarlo siempre en fotografías nocturnas donde no tengas equipo de iluminación adicional. 
  • Retrato: Son las famosas fotografías con el modo bokeh, es decir, con el fondo desenfocado, donde el sujeto se separa en primer plano y el resto se desenfoca. A diferencia del modo apertura aquí no se puede jugar con el desenfoque de manera más natural, pero es ideal para fotografiar personas de manera artística. 
  • Foto: El clásico modo para tomar fotografías permite aplicar distintas herramientas de belleza e inteligencia artificial antes de tomar la foto. También es aquí donde puedes ocupar la mayoría de los sensores de la cámara como el zoom óptico, o la cada vez más popular fotografía macro. 
  • Profesional: Este es el modo recomendado para usuarios más experimentados en fotografía que buscan resultados específicos modificando los parámetros de los sensores. También es ideal para aquellos que quieren realizar fotografías experimentales. 
  • Más: Aquí puedes acceder a más modos de fotografía y video, como el video en cámara lenta, fotografía monocromática (en algunos modelos, panorámica, cámara rápida, etc. 

 ¿Usar la Toma Inteligente con IA para fotografías profesionales?

No es común utilizar IA en las fotografías profesionales, pero ojo, porque todo depende del resultado que estés buscando, después de todo, muchas fotografías profesionales se editan para cambiar distintos aspectos que podrías conseguir desde el inicio utilizando la función de IA. 

Cuando la IA está funcionando el teléfono utiliza distintos algoritmos para reconocer el objeto que quieres fotografiar, y con base en eso ajustar automáticamente los parámetros de color para obtener una fotografía que en la mayoría de las ocasiones será mucho más saturada y vistosa. Digamos que es una buena opción para fotografías que pueden publicarse en redes sociales y llamar bastante la atención. 

Si juegas un poco con este modo podrás darte cuenta de que cuando la cámara detecta un animal los parámetros son distintos a cuando fotografías una planta, pues aquí es donde los algoritmos hacen su papel para que al final la fotografía sea muy colorida y llena de contraste. 

Utilizar la IA para fotografías no está mal, de hecho, es una manera sencilla de conseguir grandes fotografías para books digitales y redes sociales. Incluso con la tecnología de imagen utilizada en varios de los últimos smartphones de Huawei los resultados son aún más sorprendentes.

Por ejemplo, en la serie HUAWEI P50 se puede aprovechar el motor de imagen True-Chroma compatible con la gama de colores P3 para que tus fotos muestren los colores tal y como son en la realidad, mientras que la óptica HUAWEI XD y el motor de imagen HUAWEI XD Fusion Pro son responsables de que el nivel de detalle sea espectacular para mostrar elementos en tus fotografías que como lo hemos dicho reiteradamente, antes solo eran posibles de conseguir con una cámara réflex, y que hoy en día siguen siendo difíciles de conseguir en otros smartphones del mercado.

 ¿Quieres algo más creativo? Explora el modo profesional

 Los usuarios que se dediquen de tiempo completo a la fotografía, o bien, que este sea su hobby principal pueden obtener mejores resultados con el modo profesional de la cámara de su teléfono. 

Lo primero que hay que dejar claro es que el modo profesional no significa que es la única manera de conseguir fotografías de gran nivel, pues con lo que se ha explicado anteriormente queda claro que los resultados profesionales se pueden obtener con diferentes modos, pero el modo profesional se llama así porque sí se requieren de ciertos conocimientos para jugar con los elementos de la manera correcta para conseguir el resultado deseado.  

El modo profesional permite modificar elementos como: 

  • Enfoque
  • Balance de blancos
  • Medición
  • ISO
  • Velocidad del obturador
  • Compensación de la exposición
  • Formato de imagen

Cada uno de estos elementos puede alterar de manera importante el resultado fotográfico. Por ejemplo, el ISO controla la sensibilidad de la cámara a la luz, y entre mayor es el ISO menor es la exposición, lo cual podría generar más ruido en la foto. Por otro lado, el balance de blancos afecta directamente a los colores, y podrías pasar de tener una foto con cielos totalmente blancos a una con mayor detalle, pero esto dependerá del resultado que estés buscando. 

Hablando de fotografía artística, lo mejor siempre es experimentar un poco con las diferentes opciones para encontrar la fotografía perfecta. Lo que sí te recomendamos es que al usar el modo profesional del dispositivo cambies el formato de imagen por RAW o JPG-L. 

RAW es el formato más popular entre fotógrafos profesionales para editar de manera profesional sus fotografías después de tomarlas, pues estas no están comprimidas, mientras que el formato JPG-L es de alta resolución, lo que permite obtener la mayor resolución y nitidez que la cámara soporte. 

Explora la cámara de tu smartphone Huawei y vete preparando para participar en el próximo concurso de fotografía móvil HUAWEI NEXT-IMAGE Awards, donde miles de fotógrafos entusiastas y profesionales comparten su trabajo realizado solo con smartphones de Huawei.