NACIONAL GANÓ Y LLEGÓ A SEIS VICTORIAS CONSECUTIVAS

348
0
El Decano derrotó a Plaza Colonia por 3 tantos contra 1 en el Gran Parque Central con goles de Trezza, Coelho y Zabala y extendió la racha.

Nacional debía ganar esta noche en el Primer Estadio de las Copas del Mundo para recuperar el primer puesto en la tabla Anual y mantener la ventaja en el Intermedio, ya que Liverpool habia ganado su partido éste sábado.

Desde el inicio el dominio de la pelota y del partido era totalmente Tricolor. El Decano utilizó la banda derecha para atacar y encontró facilidades para llegar hasta la línea final con Alfonso Trezza.

Sobre los 10′ Emmanuel Gigliotti tuvo la primera jugada de peligro en el partido, en una jugada que parte desde la banda derecha, el sector más débil de la defensa coloniense.

Tras unos primeros 15 minutos de superioridad absoluta por parte de Nacional el «pata blanca» logró salir del ahogo, emparejó el partido y encontró a los 20′, de tiro penal, la apertura del marcador, en lo que era su primera llegada sobre el arco de Sergio Rochet.

Plaza tuvo un breve momento donde salió del dominio Tricolor, sin embargo, llegando a la media hora de juego el Decano volvió a adueñarse del encuentro y tuvo tres chances de gol en dos minutos: una de ellas pegó en el vertical derecho y otra en el horizontal, salvándose de milagro el equipo visitante.

Nacional, que ya había recuperado la superioridad en el partido, logró dar vuelta el partido en cuestión de 3 minutos. El merecido empate llegó a los 37′ por la vía aérea; luego de un gran centro de Diego Zabala conectó de cabeza Leo Coelho.

Y el segundo, que ponía un poco de justicia a lo visto en la primera parte, comienza con una brillante asistencia en largo del «Torito» Diego Rodríguez que habilitó a Alfonso Trezza quien dominó, se cayó, pero igualmente logró quedarse con la pelota y rematar cruzado al ángulo, inatajable para el guardameta.

Nacional retomó el dominio y se fue ganando 2 a 1 al descanso, en una primera parte donde fue superior y tuvo la mayor cantidad de chances de gol, a pesar de unos minutos donde Plaza Colonia emparejó e incluso encontró un tanto de tiro penal.

Así como terminó la primera mitad comenzó la segunda, con un Nacional mejor parado en la cancha, teniendo buenas combinaciones y generando peligro desde las bandas, mayormente por derecha.

Al complemento le faltaba fluidez, algo que se agravó tras una lesión de un jugador del conjunto coloniense, que tuvo el partido detenido durante varios minutos.

El Decano en los segundos 45 minutos no tuvo tanta profundidad y claridad en la posesión como en la primera parte, sin embargo, aunque el partido era un poco más parejo, jugando «a media máquina» le alcanzaba para ser más que Plaza Colonia.

Cuando faltaban 8 minutos para el final del encuentro apareció la primera gran emoción del segundo tiempo: en cuatro toques Nacional logró bajarle la cortina al partido con un golazo de Diego Zabala, nuevamente con una jugada generada por el sector derecho que culminó con una definición soberbia.

Ya con el partido liquidado el Decano terminó el cotejo con total tranquilidad, como jugó gran parte del mismo, teniendo pocos minutos donde fue inquietado por un Plaza Colonia que se encontró con un penal y fue lo único que hizo en ataque en los 90 minutos.

Con este resultado Nacional recuperó el liderazgo de la tabla Anual, se mantiene primero en el Torneo Intermedio y sigue con la racha invicta, acumulando 6 partidos (entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana) sin conocer la derrota.