Todos los éxitos de Mauricio Severo

177
0
Mauricio Severo, es un artista reconocido dentro de la comunidad LGTBIQ+ en España por su labor en pro a la dicha comunidad, estrenó en la televisión presentando el “Drag Stars Spain”, uno de los primeros programas de TV dedicado al espectáculo y transformismo, transmitido en Gran Canaria TV.
 
A demás el Showman Mauricio Severo, es cantante y ha recibido varios premios por sus canciones Afro Music, unos de
su últimos singles “Exu Mavile Mavambo” recibió recientemente el premio a mejor canción en los Afro Latín 2022 en Puerto Rico.
Pero otras de las cosas que mas apasiona a Severo, es su apreciada Prince Magazine, una publicación de estilo de vida y cultura LGTBIQ, la primera revista GAY, creada en Las Palmas de Gran Canaria, y que se ha expandido por toda Europa y Latinoamérica.
 
Prince Magazine ha tenido muchas portadas nacionales, con grandes artistas de España, como Jorge Javier Vázquez, David Lafuente, Joshua Velázquez entre otros, pero ahora es el momento de esta cabecera destacarse aun mas a nivel internacional con celebridades que están mas allá del continente Europeo.
 
 
¿Quién es Mauricio Severo?
Me considero una persona muy sencilla, que valora mucho a los pequeños detalles y a los gestos de simplicidad, en esta vida el dinero y las cosas materiales va y viene, y lo que tenemos que llevar con nosotros es la vivencia y los buenos recuerdos de las personas que queremos.
Soy alguien que siempre intenta hacer el bien a los demás, a crear cosas nuevas, experiencias, nunca estoy quieto.
 
¿Cómo fue que comenzaste a incursionar en el tema de la música?
Desde pequeño he estado muy sintonizado con la música y con la percusión corporal y los ritmos africanos, siempre he querido hacer algo profesional y lo pude hacer en un buen momento con un equipo Extraordinario con la producción de mi querido Ezio Dugarte.
 
 
¿Qué sentiste al ganar?
Mucha satisfacción realmente no lo espera que mi primer single Ganase un premio tan importante en la música Afro latina.
 
 
¿Cómo te sientes por ser considerando un Showman de la
comunidad LGTBIQ?
La verdad es que no me considero un Showman, soy un chico súper tímido delante de las cámaras, el programa Drag Stars Spain, ha surgido en plena pandemia cuando el director de la cadena Gran Canaria TV, me propuso hacer un programa con actuaciones de Drag Queens, porque con el covid 19, no seria posible celebrar los carnavales en Las Palmas de Gran Canaria, y su idea era llevar un poco de alegría y hacer un carnaval en la Tele, y fue algo que ha funcionado muy bien, lo hicimos durante los dos años de estragos por la crisis del Corona virus.
 
¿Qué recuerdos guardas de tu querido Brasil?
Tengo muchos recuerdos, soy un soñador incansable, no dejo de pensar en mi familia en mis Padres y mis hermanos, me gustaría tener el don de teletransportarme y estar un día en Brasil y el otro en España.
 
¿Qué es lo que mas te atrapa de España? ¿Cómo es la experiencia de llevar adelante Prince Magazine?
España me tiene enamorado, mira que mi abuelo era español de la ciudad de Leon y se casó con una italiana que es mi abuela, de esta mezcla nací yo, con el toque de mi padre que es brasileño y mi madre que también nació ahí, pero estoy súper afincado en España mi pareja es de aquí y estamos juntos a más de 12 años, fundamos juntos a Prince Magazine que es un grande escaparte al colectivo LGTBIQ.
 
¿Por donde te gustaría venir de gira  y viajar con tu música?
Me encanta viajar, yo viajo muchísimo  a cada semana estoy en una ciudad o país diferente.
A donde me llamen yo iré encantado y mas si es por mi música, estaré haciendo dos de las cosas que más me gusta, viajar y cantar.
 
¿Cómo fue la entrevista con Jorge Javier Vázquez? ¿Qué nos podés contar de la misma?
Conocí a Jorge Javier en 2018, fue al plato de Sálvame a entrevistarle y ahí mismo hicimos una sesión de fotos para la portada de Prince Magazine, fue una experiencia muy agradable, pero confieso que estaba emocionado como ese día, de ahí entonces nació un gran acercamiento con Jorge, me invitó a su musical los grandes éxitos de Jorge Javier, que por cierto me ha encantado y después de eso hemos coincidido en varios eventos y tuve la suerte de poder trabajar a su lado en otros eventos.
 
¿Tus canciones son muy étnicas, como te has inspirado al producir tus últimos singles?
Yo soy brasileño, a pesar de estar a mas de una década en Europa, nunca me olvido mis raíces latinas y además tengo mucha conexión con África, así ha surgido mis canciones con los ritmos de Afro music y Afrolatino.
¿Para encerrar esta entrevista, nos podría dejar un mensaje a nuestros lectores?

Nada mas que muchas gracias por abrirme este espacio y que Uruguay, así como todos los países de Latinoamérica están en mi corazón, que los quiero muchísimo, ¡montevideando siempre a lo grande!