Renault revoluciona el mercado de utilitarios con la nueva versión de la clásica Master

93
0

Fiel a su propósito de acompañar la evolución del sector automotriz con modelos que estén a la altura de las necesidades de sus clientes, Renault presentó una versión totalmente renovada de su modelo Master, un vehículo que combina a la perfección diseño, confort y tecnología para obtener como resultado un utilitario funcional, seguro y con personalidad.

 

Por fuera, el nuevo Renault Master reafirma su fuerte y moderno aspecto gracias a su paragolpes frontal, su nueva parrilla y una novedosa firma luminosa con DRL LED en forma de “C”.

En su interior, el vehículo ha sido repensado para ponderar la practicidad y la comodidad sin perder su estilo. El nuevo tablero integra elementos como un nuevo volante totalmente renovado,, un clúster con computadora a bordo con pantalla TFT, para que  el conductor tenga toda la información al alcance de la mano.

En cuanto a la estructura, se buscó priorizar la eficiencia. Para eso, las puertas traseras se abren a 270° y el bajo nivel del piso de la caja facilita la carga de objetos voluminosos. Además, los anillos de amarre aseguran los objetos al nivel de la zona de carga y tanto su puerta trasera como las laterales, junto a un volumen de carga óptimo (furgones de 8m3 a 10,8m3), permiten adaptar este utilitario a la vida diaria de los profesionales.

En relación a la seguridad, con el cierre eléctrico que facilita la apertura a distancia se puede trabajar con toda tranquilidad. A esto se suman diez sistemas innovadores y avanzados de ayuda a la conducción que proporcionan protección en todo el trayecto.

A modo de ejemplo, el sistema de control electrónico de estabilidad, también conocido como ESP, permite al conductor corregir la trayectoria del vehículo con el fin de evitar derrapes, mientras que el control de carga adaptativo identifica el cambio en la masa y el centro de gravedad del vehículo para optimizar la eficacia del frenado, la tracción y la estabilidad. 

Junto al ESP, aparece el sistema de asistencia de arranque en pendiente, incorporado para que la presión del freno se mantenga automáticamente durante dos segundos para dar tiempo a levantar el pie del pedal de freno y apoyarlo sobre el acelerador.

La lista de prestaciones se completa con la asistencia de estabilización (SWA) y el ABS con asistencia al frenado de emergencia (AFU),

La nueva Renault Master se encuentra disponible en tres versiones:, dos de furgones y un minibús con capacidad para transportar hasta 16 personas.  Este último permite una fácil accesibilidad a los asientos gracias a su amplia puerta lateral deslizante, brindando a todos los ocupantes butacas confortables para largos viajes.

Quienes deseen conocer más acerca de este utilitario renovado pueden ingresar a www.renault.com.uy, el sitio web de la marca comercializada en Uruguay por Santa Rosa y toda la red de concesionarios oficiales de la marca.