Gavilán en vivo presentando «DOBLE ILUSIÓN»

89
0

Sábado 25 de junio – Sala Hugo Balzo

 

Gavilán lanzó «Doble Ilusión» el 11 de noviembre pasado, su disco mixto de portada «escandalosa y despojada» que será presentado por primera vez en vivo en formato banda en la sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, el sábado 25 de junio a las 21 hs. Promete un «show alucinante, con una banda mucho más que completa, y con invitados sorpresa espectaculares».
 
Luego de la separación de «El Gavilán y Los Verde» Gavilán siguió editando discos como solista, y presentándose en distintos escenarios, a guitarra acústica, armónica y voz. «No estaba seguro de querer formar una nueva banda y todo lo que eso conlleva, – cuenta Gavilán – pero me veo en la necesidad (por lo complejo de los arreglos de las canciones y los textos) de que este disco sea tocado por primera vez en formato banda. Estas canciones merecen más que una simple guitarreada. La verdad es que estoy entusiasmado con como está sonando la banda y sé que será espectacular para todos los que estemos allí esa noche»
 
Estrenando sonidos y banda nueva, la presentación pasará por los diez temas que componen el álbum más un recorrido de canciones de discos anteriores. También participarán en el espectáculo, Mica Medizabal, Mínima, Martina Serra, Ximena Bedó, Vale Volonte, Beth Suzacq y Fulana de Val, que interpretan algunas de las canciones del disco como voz principal.

 

La banda está conformada por: Gavilán en guitarra y voz, Nicolás Millot en batería, Cristián (Kiki) Reggio en batería, Federico (Flecha) Buono en bajo y voz, Juan Aguirrezabala en guitarra eléctrica, acústicas y voz, Carolain Izaguirre en saxofón, Lucia y Josefina Pereda en coros. En la parte técnica de show estarán Diego Viera (luces) y Maurizio Traval (sonido) y en la producción y Comunicación, Adrián Castelló (Dínamo Comunicación y Producción.

 

La apertura del show estará a cargo de MagikaSoul.
 
Sábado 25 de junio a las 21 hs.
Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre
(Mercedes esq. Andes)
Entradas a la venta por red Tickantel (locales de Abitab y Red pagos de todo el país) y boletería de la sala
Anticipadas a $400 y día de la función $500
 
 

 
Un poco de historia:
 

En el año 2021 Gavilán lanzó el tema «¿Dónde estás?», acompañado de su respectivo vídeo. También ese mismo año fue parte del disco «Solo en busca de un lugar (homenaje a Los Estómagos) con el tema «Solo» dónde participo en la voz el cantante español José Manuel Casañ (Seguridad Social) y se volvió el corte difusión y promocional del lanzamiento oficial de dicho homenaje.
 
En 2020 lanzó el disco simple «Paranoia o intuición» con los temas «Escucha» y «Confiar», y además el vídeo de «Algo viene volando», canción editada en su disco llamado «Debut» de 2015 editado durante su estadía en México.
 
Un poco antes en el tiempo también lanzó en 2019 «Fuera de moda», un disco con 31 canciones dónde repasa su etapa solista, como con su antigua banda «El Gavilán y los Verde» dónde se incluían dos temas nuevos llamados «De moda» y «Saber de vos», este último acompañando por Jaime Urrutia, cantante también español de la legendaria banda Gabinete Caligari, llevándolo dicha canción a dos nominaciones a Premios Graffiti a la Música Uruguaya como «Tema del año» y «Mejor single pop».

 

Discografía:

 

Mundo (2007), Circo (2011), Reino Solar (en vivo 2015), Debut (2015), Fuera de moda (2019), Paranoia o Intuición (2020), ¿Dónde estás? (2021), Solo en busca de un lugar (homenaje a Los Estómagos) (2021) y Doble Ilusión (2021).
Gavilán también es parte de la banda estable de Max Capote con giras en varias partes del mundo. Últimamente, se ha dedicado a la producción musical de varios artistas emergentes.
 
Para su último disco Doble Ilusión, Gavilán se encargó de la producción total, de grabar su voz, los coros, las guitarras acústicas, guitarras eléctricas, percusión, pianos, sintetizadores, y bajos.
 
Los músicos convocados para la grabación de este nuevo disco fueron: Guillermo del Castillo (Bajos) Tato Bolognini, Nicolas Millot (Batería) Leroy Machado (Guitarras eléctrica), Matías Marichal (Guitarras acústicas), Lucia Pereda, Josefina Pereda (Coros), Rami Heredia (Saxofón), Gabo Groove (Saxofón), Leonardo Bentancour (Saxofón), Fabián Silva (Trompeta), Dany López (pianos y sintetizadores), José Redondo (Pianos) y Leonardo Fernández (percusión)

 

La portada fue diseñada por Gavilán y la fotografía realizada por Gerardo Peón.

 

El disco está dedicado a «Exponiendo la verdad» de Enrique Pérez y fue grabado en estudios: De la Victoria Records, Dhango Sonic y Septimopiso.
 
 
El Gavilán en redes

 

Facebook
Instagram
YouTube