FIESTA ITALIANA EN MERCADO FERRANDO

833
0

Mercado Ferrando y el Istituto Italiano di Cultura se unen para celebrar con gastronomía y actividades de entrada libre la Fiesta de la República Italiana del 2 al 5 de junio inclusive.

La Festa della Repubblica Italiana (Fiesta de la República Italiana) se conmemora el 2 de junio de cada año, con el fin de recordar el referéndum institucional del 2 y 3 de junio de 1946, cuando los ciudadanos italianos decidieron su nueva forma de gobierno.

La celebración de esta fiesta nacional de la República Italiana se realiza en todos los rincones de Italia, pero también a lo largo y ancho del mundo, donde las embajadas italianas realizan distintos encuentros. En esta oportunidad, el punto uruguayo es el polo gastronómico ubicado en el barrio Cordón.

Mercado Ferrando y el Istituto Italiano di Cultura se suman a los festejos, homenajeando la cultura italiana con diversos platos, actividades y propuestas artísticas, que se extenderán hasta el domingo 5 de junio.

Las ofertas gastronómica incluye: pizzas estilo napoletana, calzoni, panini y stromboli por Il Gufo, gnocchi con salsa fileto en Ollas, risotto Samud, tragos especiales por OPB, poke bowl con pasta por Ola Poke, Hamburguesa con spaghetti y papas fritas alla bolognese en Smash, cannoli, panna cotta y tiramisù en Patio Molina, croquetas de ragù de carne y risotto alla parmigiana por Vení Mañana, taco vegano de hongos con pesto de La Milpa, helado de mascarpone en Chelato, degustación de vermuth con aperitivos y copeo de cepas italianas por Baltazar, libros sobre cocina italiana y especial selección de autores italianos en Librería Del Mercado, cappuccino, espresso y ristretto por Café Ganache, y cafeteras italianas y utensilios para pastas en Cilantro.

En cuanto a las actividades, la primera fue presentada por el Istituto Italiano di Cultura como apertura de la celebración con un show en vivo del dúo Piero y Horacio el jueves 2. La noche del viernes fue temática de tragos con aperitivos, con la musicalización de Sanrosada bajo la consigna “divas pop”, centrándose en la figura de Raffaella Carrà.

El sábado a las 13:30 horas se espera un encuentro de motos Vespa, auspiciado por Rebelión -la primera cerveza artesanal uruguaya sin alcohol-, y por la noche habrá un dj set del reconocido músico Leonard “Tejo” Mattioli. 

Para finalizar, el domingo a las 16 horas habrá una charla sobre gastronomía italiana y la presentación del libro “Las recetas tradicionales y preferidas de Linda Kohen” por la artista culinaria Suraia Abud, a las 17 horas se dictará un taller de mini pizzas para niños y a las 21 horas Natalia Bolani brindará un espectáculo de tangos y canciones italianas, que contará con bailarines en vivo.

Las actividades son todas de entrada libre y gratuita, con descuentos en locales adheridos para clientes de banco Itaú. Asimismo, quienes quieran disfrutar de la propuesta en sus casas, podrán pedir los platos especiales en las tiendas de la plataforma de delivery Rappi.